viernes, 4 de diciembre de 2009

Hace compromiso Secretario de Sagarhpa (Sonora) con Homólogo de Arizona

Hace compromiso Secretario de Sagarhpa con Homólogo de Arizona


HERMOSILLO.-El Secretario de Sagarhpa, Héctor Ortiz Ciscomani hizo el compromiso ante el Director del Departamento de Agricultura de Arizona, Donald Butler, de solicitar a la federación la revisión de protocolo para la internación de los Estados Unidos a territorio nacional de ganado finalizado en pie para su sacrificio, siendo este uno de los principales acuerdos tomados en la Reunión Sonora-Arizona.
 


El Comité de Agronegocios de la Comisión Sonora-Arizona sesionó esta mañana encabezando la reunión el Titular de la Secretaría de Agricultura Recursos Hidráulicos Pesca y Acuacultura del Estado de Sonora, Héctor Ortiz Ciscomani, y su homólogo Donald Butler, Director del Departamento de Agricultura de Arizona.

Participaron además los Subsecretarios sonorenses de Agricultura, Juan Bautista Valencia Durazo; de Ganadería Arturo Peinado Barragán; y de Pesca Prisciliano Meléndrez Barrios. Así como Francisco Abarca titular del Departamento de Caza y Pesca de Arizona; y la Directora del Instituto de Acuacultura,  María Lourdes Juárez Romero.

Entre las líneas de acción acordadas por el Comité, el representante de Arizona planteó la posibilidad de que México permita la internación de Estados Unidos de ganado finalizado en pie con fines de sacrificio; solicitud que quedó asentada por parte del Secretario Ortiz Ciscomani en representación del Gobierno de Sonora.

El Secretario de Sagarhpa informó que solicitará al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalmientaria de Sagarpa Federal la revisión del protocolo para dar seguimiento a esta petición, con un estudio a fondo de los beneficios para nuestro estado.

 Además se incluyeron en el documento oficial los avances de las líneas de acción y se aprobaron dos nuevas líneas, entre ellas la solicitud arriba citada por parte del Gobierno de Arizona.





¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/