miércoles, 16 de diciembre de 2009

México está en la mejor disposición en tema de cambio climático: FCH

México está en la mejor disposición en tema de cambio climático: FCH

COPENHAGUE, Dinamarca.-, El presidente Felipe Calderón destacó que de no alcanzar un acuerdo durante la Cumbre sobre Cambio Climático de Copenhague, Dinamarca, éstos podrían obtenerse el próximo año en nuestro país.
Antes de participar en la Cumbre sobre Cambio Climático, donde participan más de 100 jefes de Estado y gobierno, así como el presidente de la ONU, Ban Ki-Moon, el ejecutivo federal aseguró que México está en Dinamarca con la mejor disposición de buscar una solución a un problema que afecta al mundo entero.
Durante su mensaje a los medios, la noche de este miércoles, Calderón Hinojosa reiteró los compromisos del país en la reducción de gases de efecto invernadero.
Advirtió que el foro no deberá convertirse en una confrontación entre naciones ya que los problemas del medio ambiente compete a todos, países desarrollo y en vías de desarrollo.
Acompañado del premio Nobel de química, Mario Molina, el presidente Calderón advirtió que si aumenta la temperatura por encima de dos grados durante este siglo, la humanidad enfrentará un grave problema.
Por otra parte, Calderón Hinojosa aseguró que la clave para encontrar soluciones al cambio climático en fijar metas cuantificables de mitigaciones en el corto, mediano y largo plazo, además de establecer mecanismo para evitar inundaciones en diversas partes del mundo.
Finalmente, el presidente de México, se refirió a la buena aceptación que ha tenido la propuesta del denominado Fondo Verde que pretende establecer un financiamiento para atender el cambio climático.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/