IMSS reconoce maltrato a derechohabientesMEXICO No es justificable que un paciente pase 48 horas y sea atendido en una silla (en espera de que haya una cama), situación que no es aceptable, aseguró. Daniel Karam, director general del IMSS, reconoció que existe maltrato del personal médico del instituto hacia el derechohabiente, principalmente en las áreas de urgencias. El funcionario aseguró que si bien es cierto que hay rezago e insuficiencias de camas en los hospitales del Seguro Social, no es valido el maltrato hacia el derechohabiente. Ante médicos, enfermeras y personal del IMSS ,que se dieron cita en el primer congreso sobre pre diabetes, el director general del instituto les pidió en que antes de atender a los pacientes piensen en como les gustaría que atendieran a sus mamá. Por ello anunció que para el 2010 se fortalecerá las áreas de urgencias en los hospitales del Seguro Social, además que desde ahora se lleva acabo una campaña en todo el instituto para tener un trato más cálido hacia los derechohabientes. En ese sentido, dijo que se invertirán 800 millones de pesos para revertir el problema que hay en las sala de urgencias. Recordó que una encuesta realizada en los derechohabientes del instituto sobre las áreas médicas, reveló un 80% de aceptación del usuario hacia los servicios médicos, pero un 10% de los derechohabientes mostraron su insatisfacción al servicio recibido por el IMSS. Daniel Karam indicó que entre los problemas que sobresalieron son los altos tiempos de espera para atención; el maltrato hacia el paciente y la falta de un surtimiento optimo de recetas médicas. Indicó que hay 35 hospitales del Seguro Social en el país donde los tiempos de espera son inaceptables, principalmente en al áreas de emergencia, por lo que anunció que para el 2010 estas áreas se fortalecerán. |
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