miércoles, 9 de diciembre de 2009

Pospone Segob para este jueves fallo sobre cédula de Identidad

Pospone Segob para este jueves fallo sobre cédula de Identidad
Lino Calderón
La Secretaría de Gobernación pospuso el fallo de la licitación para adquirir el software para almacenar las bases de datos con los biométricos de los mexicanos a fin de expedir la cédula de identificación ciudadana para crear el registro nacional ciudadano .
Daniel Barrón Colín, subdirector de Servicios de la Secretaría de de Gobernación anunció a los representantes de la empresas concursantes la decisión de aplazar un día más la decisión del ganador, misma que se anunció será este jueves en punto de las seis de la tarde. Sin embargo la Segob cuenta con 20 días hábiles después de a ver concluido el plazo para que concluya el proceso para decretar un ganador.
Algunos de los representantes de las empresas que encontraban reunidos en el auditorio Federico Reyes Heroles del complejo de Bucareli se retiraron molestos por la falta de seriedad de la dependencia.
El pasado dos de diciembre de este año la empresa Cosmocolor presentó ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Gobernación (Segob) una solicitud formal para anular el fallo de la licitación pública internacional para adquirir equipo especializado para la obtención de información biométrica para la Cédula de Identidad Ciudadana.
En un comunicado, la empresa consideró que se registraron irregularidades que hacen necesario reponer el proceso, por lo que el Órgano Interno de Control deberá dar cuenta de esta inconformidad al Registro Nacional de Población, responsable de la licitación impugnada.
Asimismo el pasado 24 de noviembre la empresa Smartmatic Internacional Holding B.V. obtuvo la licitación pública mixta internacional, con el fin de adquirir el equipo para la obtención de información biométrica de la Cédula de Identidad Ciudadana por 299 millones 476 mil 100 pesos.
Un día después las cinco empresas perdedoras anunciaron que procederán legalmente contra del fallo y acusaron al área técnica del Registro Nacional de Población de la Segob de otorgar la licitación por favoritismo e interés económico, pues la compañía holandesa tuvo más de 20 inconsistencias que no solventó





¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/