sábado, 5 de diciembre de 2009

Apoyará Japón mejoramiento de condiciones sanitarias en escuelas de DF

Apoyará Japón mejoramiento de condiciones sanitarias en escuelas de DF
El Gobierno del Distrito Federal y la Embajada de Japón en México firmaron un contrato de donación para el mejoramiento de las condiciones sanitarias en 614 primarias capitalinas, el cual establece una inversión de cinco millones 382 mil 536 pesos.
En el acto, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, agradeció a la embajada de Japón su apoyo y recordó que en los sismos de 1985 ese país fue de gran ayuda, ya que respaldó la construcción del Centro Nacional para los Desastres de México.
Señaló que ante la presencia del virus de influenza A(H1N1) Japón respalda al gobierno de la ciudad en el mantenimiento de las escuelas públicas, lo cual beneficiará a 300 mil niños.
Ebrard Casaubon precisó que como parte del convenio Japón donará bombas de agua y sanitarios para mejorar las condiciones de higiene en esas escuelas.
A su vez, el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Carrillo, señaló que los recursos establecidos en el proyecto se invertirán en tres proyectos.
Precisó que entre ellos se encuentra la construcción y reparación de lavamanos en 108 escuelas, la instalación de 58 tinacos en 27 planteles, así como 588 bombas de agua en igual número de inmuebles, lo que beneficiará a 297 mil 734 niños y 16 mil 143 maestros.
El embajador de Japón en México, Masaaki Ono, comentó que el convenio se enmarca en el Programa de Asistencia Comunitaria y Seguridad Humana que otorga su gobierno a municipios y organizaciones.
Confió en que las 614 escuelas beneficiadas aprovecharán al máximo las nuevas instalaciones y que el proyecto contribuirá a la salud pública y la mejora del ambiente educacional en el Distrito Federal.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/