sábado, 5 de diciembre de 2009

Clausuran 400 anuncios de publicidad exterior en la Miguel Hidalgo

Clausuran 400 anuncios de publicidad exterior en la Miguel Hidalgo
La delegación Miguel Hidalgo clausuró este viernes, durante un operativo, cerca de 400 anuncios de publicidad exterior por exhibirse de manera irregular e ilegal.
En un comunicado la demarcación informó que, a través de las direcciones General Jurídico y de Gobierno y Jurídica, llevó a cabo el primer operativo de clausura y suspensión de publicidad exterior, en este caso vallas, que se exhiben en las calles de la demarcación fuera de la ley.
Indicó que autoridades de la jurisdicción se han reunido en varias ocasiones con los representantes de diversas empresas dedicadas a la publicidad exterior, a fin de que acaten las leyes y reglamentos del ramo en el Distrito Federal y regularicen sus espacios promocionales.
La delegación explicó que se procedió a la clausura de cerca de 400 vallas, en un primer operativo, como una medida legal frente al crecimiento desenfrenado que asumieron algunos negocios publicitarios que operan violando la ley.
Hay antecedentes en el sentido de que algunas de estas empresas violan la ley desde tiempo atrás y hacen caso omiso del llamado de las autoridades correspondientes para regularizar sus espacios.
No obstante aclaró que muchas de las empresas que anuncian dentro del perímetro se han acercado a la demarcación para regularizar la publicidad que tienen contratada.
Ricardo Pascoe, director general jurídico y de Gobierno, manifestó que "este operativo es una de las acciones encaminadas a abatir la contaminación visual de la demarcación por el uso indiscriminado de espacios públicos". (NTX)




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