lunes, 14 de diciembre de 2009

Crecerá economía por encima del 3.0% en 2010: SHCP

Crecerá economía por encima del 3.0% en 2010: SHCP
Lino Javier Calderón
Diversas proyecciones y estudios conservadores aseguran que la economía mexicana retomará el crecimiento económico el próximo año, esto es que se reportará un crecimiento del tres por ciento , a pesar de existen elementos que pudieran generar un mayor crecimiento del Producto Interno Bruto del Próximo año, dijo el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Werner.
Al encabezar la presentación del programa de Financiamiento a la vivienda 2010, el Subsecretario de Hacienda refirió también que el 2009 la economía mexicana cerrará con una caída del 6.8 por ciento en su producto interno bruto.
Esto, dijo, a pesar de que la economía nacional comenzó su etapa de recuperación a partir del tercer trimestre de este año.
En este sentido, según Alejandro Werner, la recuperación de la actividad económica en el país se está dando prácticamente en todos los sectores.
Comentó que se espera que en el cierre de este 2009, y durante el 2010, una reactivación, tanto como en el consumo privado de las familias como en la demanda interna de productos, bienes y servicios, lo cual apuntalará la recuperación económica.
Por el lado del sector externo, el funcionario consideró que la depreciación del tipo de cambio de peso frente al dólar, generará mayores exportaciones, con lo cual también se apuntalará ala economía.
Por último, comentó que uno de los pilares fundamentales de la economía seguirá siendo el del a construcción de la vivienda, por lo tanto, en el 2010, se destrabarán los financiamientos para aquellos desarrollos habitacionales que quedaron inconclusos por falta de créditos.
Al tiempo que se anticipa una derrama mayor de financiamiento a ese sector.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/