viernes, 4 de diciembre de 2009

Prevé SCT terminar rehabilitación por "Jimena" este mes

Prevé SCT terminar rehabilitación por "Jimena" este mes


share

SONORA

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en Sonora, informa que recibió otra ministración por 95.7 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para aplicarlo a las obras de rehabilitación de la carretera Guaymas-Hermosillo que resultó dañada por el huracán "Jimena", el pasado 3 de septiembre.

Ismael Norzagaray Leal, director general del Centro SCT, explica que se aplicará un total de 102 millones de pesos en las reconstrucciones del puente "T" El Valiente y un tramo de la carretera Guaymas-Hermosillo, del kilómetro 139+860 al 143+860.

 

Las dos obras presentan celeridad en su proceso y tendrán paso por el trazo oficial antes de que termine el presente mes para dar servicio y seguridad a los habitantes que utilizan esta vía en su tránsito hacia el sur del país.

En el puente El Valiente, a la fecha se tiene un avance físico de obra del 75 por ciento y, en el caso de la reconstrucción de la carretera, se presenta un avance del 90 por ciento.

Cabe hacer mención que ambas obras fueron modernizadas y ampliadas a 10.5 metros como adelanto para las obras de acotamiento que recibirá esta vía en un futuro inmediato. Es decir, antes de los efectos del huracán se tenía 7.0 metros de corona en el cuerpo de circulación.





¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/