jueves, 3 de diciembre de 2009

Designa Calderón a Yoloxóchitl Bustamante para dirigir el IPN

Designa Calderón a Yoloxóchitl Bustamante para dirigir el IPN

Lino Calderón

 Presidencia de la República, informó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa designó a Yoloxóchitl Bustamante Díez como nueva directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para el periodo2009-2012, en sustitución de Enrique Villa Rivera.

En un comunicado que el nombramiento tiene fundamento en el Artículo 12 de la Ley Orgánica de esta casa de estudios, por la cual Yoloxóchitl Bustamante iniciará sus actividades al frente del IPN el próximo 12 de diciembre de 2009.

La funcionaria es ingeniera bioquímica y doctora en Ciencias con especialidad en Bioquímica por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, además de que cuenta con una amplia y reconocida trayectoria académica al interior del Instituto.

Desde 2007 se desempeña como secretaria académica del IPN, cargo que también ocupó en 2004, desde donde impulsó diversos proyectos de reforma para apuntalar la calidad de los programas educativos del Politécnico Nacional.

La doctora Bustamante Díez tiene además una destacada trayectoria en la industria farmacéutica, en virtud de que durante 20años ocupó cargos de alta dirección en importantes empresas del ramo.

Al interior del IPN ha sido coordinadora general de Vinculación Académica y Tecnológica (2001-2003), coordinadora de Investigación Científica y Tecnológica (1977-1978), subdirectora de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (1971-1973).

De igual forma, jefa del Departamento de Ingeniería Bioquímica de dicha escuela (1967-1969), así como profesora en licenciatura y posgrados en la misma institución.

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/