miércoles, 9 de diciembre de 2009

Pide empresarios a Ejecutivo respeto a la autonomía de Banxico

Pide empresarios a Ejecutivo respeto a la autonomía de Banxico
Lino Javier Calderón
La Iniciativa privada del país pidieron al Ejecutivo federal respetar la autonomía del Banco de México, luego de que se propudo para dirigirlo para los próximos 8 años Agustín Carstens, en sustitución de Guillermo Ortiz Martínez quién lo dirige desde 1995. 
En entrevista el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) Mario Sánchez Ruíz, confió en que el nuevo secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, los haga sentir importantes y no sólo les diga que son importantes como lo hizo Agustín Carstens.
En ese sentido, confió en que el ex titular de Sedesol, dé respuestas a varios problemas del país desde las finanzas públicas cuando conoce la pobreza y la problemática interna nacional y no como el hoy ex secretario de Hacienda que registró en lo interno varios pendientes a pesar de moverse en un campo internacional.
"Lo que nosotros estamos proponiendo es que ya exista un secretario de Hacienda que realmente no nada más nos diga que somos importantes sino que nos haga importantes y que a la hora de generar las políticas públicas para que las empresas pequeñas y medianas se apoyen en la realidad porque es un tema que se trae pero a la hora de la hora no hay".
Asimismo, dijo que se debe cimentar la Banca de Desarrollo porque si bien ha crecido es "insignificante " para el panal tan grande que son las empresas esto es 4 millones y solo se dan 100 mil créditos.
En conferencia de prensa, el líder del comercio establecido del país, indicó que en cuanto al Banco de México, no se viola la autonomía toda vez que el presidente propone y el Senado dispone y a final de cuentas, Carstens cumple con el perfil pero el Senado de la República deberá ponerle en claro las reglas para que se respete autonomía.
Sánchez Ruíz también deposito su confianza en el nuevo secretario de Hacienda, Heriberto Félix Guerra, ya que dijo domina el tema económico y quien debe preocuparse más por lo que pasa adentro más que por lo del exterior y sobre todo en el desempleo acumulado que tiene el país.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/