sábado, 5 de diciembre de 2009

Acuerdan mejorar recepción de cruceristas en Zihuatanejo


Acuerdan mejorar recepción de cruceristas

Autoridades de los tres niveles de gobierno, tanto civiles y militares con representación en el municipio, establecieron nuevas medidas de restricción en el muelle fiscal del puerto para tour operadores, taxistas y prestadores de servicios en general cuando arriben los cruceros de la actual temporada.
Durante una reunión celebrada en las instalaciones del Sector Naval de esta ciudad se establecieron estrategias conjuntas que permitan mejorar la recepción de cruceros en este destino turístico.
En principio se estableció que habrá un perímetro de restricción para transitar y para operar la oferta y comercialización de servicios turísticos. Es decir, se limitará el acceso y el tráfico de personas a lo largo del muelle fiscal. Sólo aquellos que porten la previamente acordada credencial que expide la dirección de Turismo municipal y a aquellas que solo deban utilizar el muelle para maniobras de embarque, desembarque y traslado de personas y turistas.
Además se acordó alinear dentro de un mismo espacio en la plaza Cap. Jorge Bustos Aldana, a los diferentes prestadores de servicio que habitualmente se ofrecen a los turistas y visitantes de cruceros, limitando con ello el número de personas que deberán permanecer en estos espacios con el objetivo de tener un mejor control y evitar una mala imagen hacia el turistas que baja de los cruceros.
La coordinación de la seguridad y acceso a dicho recinto federal correrá a cargo del Capitán de Puerto y de Jesús Gilberto Mercado, Oficial de Protección de la Instalación Portuaria (OPIP), quienes apoyados por personal de la Armada de México, Seguridad Pública municipal y Reglamentos se encargarán de la seguridad y el orden para hacer más fluido y placentero el libre tránsito de nuestros visitantes cruceristas.
También se acordó solicitar el apoyo de toda la ciudadanía para que coadyuven y con una buena actitud de servicio responsable, evitemos todas aquellas acciones que vayan en contra de lo que se pretende en este caso, que no es otra cosa más que poner orden y brindar nuestra mejor imagen y servicio a quienes nos visitan tan solo por unas horas.
Todos los involucrados en este acuerdo confiaron en que la ciudadanía pondrá su mejor empeño en este asunto, lo cual evitara sin duda posibles desencuentros y aplicaciones estrictas de la ley, bandos y reglamentos con el fin de mantener el orden.
La reunión fue presidida por el comandante del Sector Naval, Ricardo Alfonso Robledo Madrid; el titular de Turismo, Alberto Fernández Cabrera; la delegada de Sofotur, Artemisa Alarcón Nájera, así como sepresentantes de Reglamentos e integrantes de asociaciones de taxistas, guías de turistas, tour operadores y algunas cooperativas de lancheros.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/