domingo, 20 de diciembre de 2009

Obligado el Estado a Neutralizar al crimen organizado: Segob

Obligado el Estado a Neutralizar al crimen organizado: Segob

*Destaca dependencia tres años de investigación

Lino Javier Calderón

Tras intensas labores de inteligencia, por parte de las secretarías de Marina, Defensa Nacional, Seguridad Pública y Procuraduría General de la República", se logró operativo en el que perdió la vida Arturo Beltrán Leyva se realizó 'bajo estándares de legalidad, destacó Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación.

Asimismo informó que "el operativo en el que la noche del pasado miércoles se enfrentaron elementos de la Marina - Armada de México contra presuntos delincuentes del llamado Cártel del Pacífico, es resultado de tres años de trabajo en las que se fue rastreando la ubicación del jefe del Cartel de los Beltral Leyva.   

Añade que en el enfrentamiento en la ciudad de Cuernavaca murieron siete integrantes del Cártel del Pacífico, incluyendo el líder de dicha organización, Arturo Beltrán Leyva se llevó a cabo dentro de los estándares internacionales de legalidad, y las fuerzas federales actuaron "para detener y neutralizar a uno de los delincuentes más buscados del mundo".

Gómez Mont subrayó que el combate al crimen organizado, el Estado tiene la obligación de "neutralizar con la mayor potencia posible" el riesgo que significa la violencia de estas organizaciones.

Asimismo el titular de la Segob señaló que el operativo de Cuernavaca, que fue una refriega en la que los delincuentes respondieron a las fuerzas federales con calibres de alto poder y uso de armas de fragmentación, la Marina "confrontó a los delincuentes al menor costo humano posible.

Los efectivos que participaron en el operativo "pudieron detener y neutralizar a integrantes de una organización muy violenta, "bajo los estándares internacionales de legalidad, eficiencia y pertinencia".

Gómez Mont se refirió al marino muerto en el operativo en los condominios Altitude y destacó que con su sacrificio contribuyó al bien de todos los mexicanos y mexicanas.

Asimismo en un comunicado la Secretaría de Gobernación deslindó al gobierno federal de cualquier responsabilidad en torno de fotografías publicadas en la prensa en las que aparece Beltrán Leyva desvestido y cubierto con billetes.

"Ninguna institución del Gobierno Federal es responsable de su publicación, ya que los procedimientos legales establecidos no permiten a los elementos navales realizar funciones de peritaje".

Explica que los gobiernos federal y de Morelos investigan al personal que realizó el peritaje, tomó las fotografías y difundió las mismas, a fin de que se deslinden las responsabilidades correspondientes, señaló la información de la dependencia.

 Finalmente la Secretaría de Gobernación (Segob) expresó sus condolencias por el fallecimiento de Anahí Guillén Méndez, de tres años de edad, el pasado jueves, tras los hechos violentos registrados en Michoacán el 15 de diciembre.

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/