martes, 4 de marzo de 2014

¡PERDIO HIJO!


Al­va­ro Ve­láz­quez, Foto: Luis A. Barrera

CD. NE­ZA­HUAL­CO­YOTL.- "Sa­quen a mi be­bé, sa­quen a mi be­bé", así de ma­ne­ra ate­rra­da y de­ses­pe­ra­da gri­ta­ba jo­ven mu­jer, de 20 años de edad, ma­dre de ni­ño de un año 8 me­ses de na­ci­do que la­men­ta­ble­men­te mu­rió cal­ci­na­do, lue­go de que por un su­pues­to cor­to cir­cui­to su do­mi­ci­lio se in­cen­dió y las lla­mas lo atra­pa­ron den­tro de una de las ha­bi­ta­cio­nes.

Cuan­do ele­men­tos del H. Cuer­po de Bom­be­ros me­dio con­tro­la­ron las lla­mas y pu­die­ron en­trar a la ha­bi­ta­ción don­de se en­con­tra­ba el be­bé, ubi­ca­da en el ter­cer pi­so del in­mue­ble, pa­ra res­ca­tar­lo ya era de­ma­sia­do tar­de, pues ya ha­bía muer­to que­ma­do, si­tua­ción que pro­vo­có que su pro­ge­ni­to­ra, Jaz­mín Cár­ca­mo, de 20 años de edad, es­ta­lla­ra en llan­to y su­frie­ra de se­ve­ra cri­sis ner­vio­sa, por lo que fue tras­la­da­da a un hos­pi­tal de la zo­na pa­ra que re­ci­bie­ra aten­ción mé­di­ca, pues tam­bién su­frió al­gu­nas que­ma­du­ras en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po.

El la­men­ta­ble he­cho que cos­tó la vi­da de es­te pe­que­ño, se re­gis­tró mi­nu­tos des­pués del me­dio­día de hoy, en el in­te­rior de su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en el nú­me­ro 27 de la ca­lle de Abe­du­les, en­tre la Ave­ni­da Pan­ti­tlán y Sur 1, en la Co­lo­nia La Per­la, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las ver­sio­nes que dio la ma­dre del me­nor, se en­con­tra­ba en la plan­ta ba­ja de la ca­sa rea­li­zan­do la­bo­res pro­pias del ho­gar, cuan­do ate­rra­da se per­ca­tó que en el ter­cer pi­so don­de se en­con­tra­ba su be­bé sa­lía gran can­ti­dad de hu­mo y que se es­ta­ba re­gis­tran­do un in­cen­dio, al pa­re­cer por un cor­to cir­cui­to.

Cuan­do pre­sa de la his­te­ria y de la de­ses­pe­ra­ción su­bió con la in­ten­ción de sa­car a su hi­jo y sa­lir a la ca­lle pa­ra po­ner­se a sal­vo, di­jo la des­tro­za­da mu­jer, ya no pu­do en­trar, pues las lla­mas eran in­ten­sas y se lo im­pi­die­ron, por lo que rá­pi­da­men­te sa­lió a la ca­lle pa­ra pe­dir ayu­da a sus ve­ci­nos.

Pe­ro co­mo las lla­mas ya eran in­ten­sas y no se po­día pa­sar, los mis­mos ve­ci­nos tam­po­co pu­die­ron ha­cer na­da y an­te la te­rri­ble si­tua­ción que se vi­vía en el lu­gar, por la pre­sen­cia de un be­bé que es­ta­ba que­man­do den­tro de una de las ha­bi­ta­cio­nes de la ca­sa, rá­pi­da­men­te pi­die­ron el au­xi­lio de ele­men­tos del H. Cuer­po de Bom­be­ros y aun­que los "tra­ga­hu­mos" lle­ga­ron ca­si en­se­gui­da y aún con lla­mas en­tra­ron al do­mi­ci­lio pa­ra res­ca­tar al be­bé, sus es­fuer­zos y el va­lor que mos­tra­ron fue­ron en va­no, pues cuan­do en­tra­ron a la ha­bi­ta­ción el pe­que­ño ya ha­bía muer­to com­ple­ta­men­te que­ma­do.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los la­men­ta­bles he­chos, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co se pre­sen­tó en el lu­gar, don­de una vez que rea­li­zó las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio.

Aun­que exis­ten in­di­cios de que el mor­tal in­cen­dio fue oca­sio­na­do por un cor­to cir­cui­to, pe­ri­tos en si­nies­tros de la PG­JEM ya ini­cia­ron con los tra­ba­jos co­rres­pon­dien­tes, a fin de de­ter­mi­nar con exac­ti­tud cuá­les fue­ron las ver­da­de­ras cau­sas que ori­gi­na­ron la con­fla­gra­ción y des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des.

Enviado desde mi iPad

--
Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 3/03/2014 10:12:00 p. m.