miércoles, 5 de marzo de 2014

Llega a México operador logístico

Llega a México operador logístico
La empresa francesa de logística Gefco decidió venir a México atraída por el crecimiento de la industria automotriz.
Además, la intensificación de exportaciones hacia Sudamérica impulsaron a la firma francesa especializada en logística automotriz, a abrir una subsidiaria en el País.
Esta compañía, que originalmente era proveedora exclusiva de las fabricantes francesas Citröen y Peugeot, ofrece servicios logísticos variados, que van desde proveer a las armadoras con insumos (inbound) hasta distribuir vehículos completos y refacciones (outbound).
Gilles Cudia, director de la recién fundada subsidiaria, explicó que, hasta el momento, han logrado la firma de contratos con la armadora de camiones Man, perteneciente a Volkswagen, así como a fabricante de vidrios automotrices Vitro.
El directivo confió en que la experiencia que otras armadoras, como Nissan y General Motors, tienen trabajando con Gefco en otras partes del mundo le ayudará a conseguir más clientes.
Uno de los proyectos que la compañía tiene en mente es el establecimiento de un almacén estratégico en Toluca, Estado de México, desde donde recogerá las piezas que varias empresas de autopartes en ciudades del Norte del País y el Bajío, para después consolidarlas y llevarlas por barco a Sudamérica.
Gefco cuenta con subsidiarias en Brasil y Argentina, dos de los principales destinos de los automóviles mexicanos en el Cono Sur.