lunes, 10 de marzo de 2014

Detenido Exsecretario de Finanzas de Morelos, acusado de peculado

Cuernavaca.-Como parte de los trabajos de investigación, persecución del delito y a fin de hacer valer la justicia sin importar de la persona que se trate, agentes de la Policía Ministerial lograron la tarde de hoy el aseguramiento de Alfredo "N", quien de enero al 30 de septiembre del  2012 se desempeñó como Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, acusado del delito de peculado agravado en perjuicio del Poder Ejecutivo. Lo anterior, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Cabe destacar que en estos momentos el imputado ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social Morelos, y el agente del Ministerio Público está en espera de que se fije fecha y hora para desahogar la audiencia de Formulación de Imputación, Medidas Cautelares y Vinculación a Proceso.

Con relación a los hechos, en el periodo comprendido entre la segunda quincena del mes de febrero y segunda de septiembre de 2012, la secretaría a cargo del ex servidor público dejó de cubrir las cuotas de las aportaciones obrero-patronales y de los préstamos al Instituto del Crédito para los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, lo que sumo un adeudo de 173 millones 611 mil 924 pesos con 18 centavos.

En consecuencia y al detectar que no se habría cubierto estas aportaciones, el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos a través de su apoderado legal inició la denuncia correspondiente por el delito de peculado agravado el 12 de abril del 2013.

 Por lo anterior, el agente del Ministerio Público al abocarse a la integración de la carpeta de investigación logró identificar a Alfredo Jaime "N" como quien participo en estos hechos, razón por la que al obtener pruebas en su contra solicitó al juez de la causa orden de aprehensión, misma que fue concedida.

Con ello y resultado de los trabajos de campo, agentes de la Policía Ministerial aseguraron la tarde de hoy al imputado en la Avenida Domingo 10 a la altura de los condominios Altitud, de esta ciudad.

Es importante informar que la carpeta de investigación continúa integrándose por cuanto a los imputados, que por el sigilo de la misma no se puede abundar en más detalles.

Con estas acciones el Gobierno de la Nueva Visión, a través de la Procuraduría General de Justicia, reitera una vez más su compromiso con la ciudadanía de hacer cumplir la ley en contra de quienes atenten contra el patrimonio de los morelenses.


--