martes, 11 de marzo de 2014

columna Sin linea

SIN LINEA
***¿Cuánto tiempo le da al "apagafuegos" de Castillo Cervantes?
                                                                                    José Sánchez López
EN entrega anterior comentamos el antagonismo existente entre el "pacificador" ALFREDO CASTILLO CERVANTES y el procurador general JESUS MURILLO KARAM.
Dijimos que la nube rosa de CASTILLO se difuminaba, es decir, la luna de miel entre el subordinado y el jefe, pese a los buenos afanes, llegaba a su fin.
Ahora, con el abatimiento real (no montaje como el de GENARO GARCIA LUNA) de NAZARIO MORENO GONZALEZ, alias "El Chayo", fundador e ideólogo primero de "La Familia Michoacana" y después de "Los Caballeros Templarios", cualquiera pensaría que el barco se le enderezó a don ALFREDO, luego de censurables reuniones con narcotraficantes venidos a líderes comunitarios, además de severas observaciones por el virreinato que ha tratado de imponer en Michoacán.
Hasta podría suponerse que salvó los escollos y dio un cerrón de boca a sus críticos con "su triunfo", dado su encargo de "Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán" que sobrepasó al gobernador de ornato, FAUSTO VALLEJO FIGUEROA.
Pero no. No es así.
Por principio de cuentas, quien se cubrió de gloria, por enésima ocasión, fue la Marina Armada de México, como lo hizo en la captura del capo más peligroso del mundo: ARCHIBALDO JOAQUIN GUZMAN LOERA, "El Chapo", en cuya aprehensión no tuvo nada, pero nada que ver don ALFREDO, ocupado más en sus alianzas con delincuentes arrepentidos, perdón, con los grupos de autodefensa (JUAN JOSE FARIAS ALVAREZ, "El Abuelo"; RAFAEL SANCHEZ MORENO, "El Pollo" y JUAN LUIS TORRES CASTAÑEDA, "Nino Torres", ambos ejecutados) que en restablecer la seguridad y el desarrollo en la entidad.
La muestra de que comienza ser desplazado, fue precisamente la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el aniquilamiento del capo.
El anuncio lo hizo MONTE ALEJANDRO RUBIDO CARCIA, que si bien es el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, correspondía a CASTILLO CERVANTES darlo a conocer.
Por cierto, no deja de llamar la atención la locuacidad de RUBIDO, antes subsecretario de Prevención en la Secretaría de Seguridad Pública federal, es decir subalterno de GENARO GARCIA LUNA, quien se adjudicó la "muerte" del capo.
En el momento en el que la información salió a la luz pública, MONTE ALEJANDRO ostentaba dicho cargo y con su silencio, de una u otra manera, avaló la versión y ahora fue el encargado de desmentirla.
Cosas veredes, amigo Sancho.
Lo cierto es que por esta vez los reflectores no estuvieron junto a CASTILLO y si prosigue con su errático desempeño, no sólo lo dejarán los bombos y platillos, sino el mismo sistema lo abandonará. Al tiempo.***POR ALTO QUE SEA EL TRONO, SIEMPRE SE ESTA SENTADO EN LAS NALGAS.***AU REVOIR.
                                                                                          joebotlle@gmail.com
*******