lunes, 29 de julio de 2013

Estados/Buscan alcaldes electo y en funciones por mayores recursos para Puebla


Buscan alcaldes electo y en funciones por mayores recursos para Puebla
Puebla.-El alcalde electo, José Antonio Gali Fayad, aseveró que junto con la actual administración municipal, que encabeza el edil Eduardo Rivera Pérez, se va a involucrar en la construcción de todo el programa administrativo.
En entrevista, dijo que con el personal que así designe el alcalde gestionará ante la Cámara de Diputados todo lo necesario para conformar el próximo presupuesto y los recursos extras que se puedan conseguir para la capital poblana.
"Hay una gran disposición por parte de los diputados federales y no sólo de Puebla, para seguir construyendo este futuro que tiene el municipio el cual es reconocido a nivel nacional la labor que llevan a cabo las autoridades estatales y municipales", acotó.
Dijo que en el caso de los límites territoriales va a seguir trabajando, ya que hay disposición por parte del Poder Legislativo para atender el tema, por lo que también ha platicado con los alcaldes electos de la zona metropolitana.
En otro tema, consideró que todos los reglamentos municipales de la zona metropolitana deben unificarse, así como revisar los usos de suelo, predial, multas, además de cobros de servicios.
"Ello, debido a que hay una disparidad en los costos de todo esto y se debe unificar e implementar cosas justas para la ciudadanía y para el erario", puntualizó.
Agregó que el municipio de Puebla tiene destinados 3 millones de pesos para la transición y los que tendrán que ser comprobados peso a peso, al ser utilizados para pago de renta y personal de apoyo.
Presentó a un primer grupo de personas que integrarán su equipo de trabajo para el proceso de transición en los próximos siete meses.
Informó que Fernando Manzanilla, su coordinador del proceso de transición, va a preparar junto con el equipo de trabajo un plan de acciones inmediatas a seguir, esto a partir del 17 de agosto.
"El objetivo es sentar las bases y establecer acciones para poder cumplir con todos y cada unos de los compromisos establecidos en la campaña", comentó.
Mencionó que además de Manzanilla Prieto, estará en este primer grupo José Gerardo Maldonado Balvanera, dirigente municipal de Acción Nacional (PAN); Mario Riestra Piña, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
También José Guillermo Aréchiga Santamaría, coordinador de la fracción parlamentaria local de Nueva Alianza; Erick Cotoñeto Carmona, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Jesús Saldívar Benavides, diputado local, entre otros.
Pie de foto: El alcalde electo, José Antonio Gali Fayad.
++++++++++++

Michoacán se encuentra en quiebra técnica por 
la profunda recesión y parálisis económica: PAN
El PAN advierte que Michoacán se encuentra en "quiebra técnica por la profunda recesión y parálisis económica" derivada de la violencia por lo que urgió a la federación a crear un acuerdo por la gobernabilidad y la seguridad que sea coordinado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó, en entrevista, el dirigente estatal del blanquiazul, Miguel Ángel Chávez Zavala.
"No solo podemos hablar de una alerta habrá que decirlo, el propio secretario de Finanzas hace una semanas en comparencia en el pleno recibió que estaba en quiebra técnica el gobierno del estado, hay una profunda recesión económica en Michoacán, no hay obras de alto impacto, esta paralizada la economía, al contrario hemos perdido empleos", sentenció. Indicó que la problemática en esa entidad solo se solucionara con intervención de la federación. 
"Indispensable darle la certidumbre política en Michoacán a las autoridades para hacer un frente común para esa problemática tan arraigada en materia de seguridad", explicó. 
Asimismo, dijo  que por el momento no hay condiciones para ir por una elección extraordinaria sino esperar a que en febrero de 2014 Fausto Vallejo cumpla dos años y se de su separación definitiva para que se tenga un gobernador sustituto nombrado por el Congreso michoacano. 
Sobre la desaparición de poderes llamó a que se discuta en una mesa donde estén todos los actores políticos pero que se realice de manera inmediata para darle certidumbre a la población. 
Pie de foto: l dirigente estatal del blanquiazul, Miguel Ángel Chávez Zavala.
++++++++++++++

1.-Se eleva a 10 la cifra de fallecidos por explosión en planta de Ternium-Guerrero
Los tres colaboradores lesionados continúan siendo atendidos en la Clínica Blocker Burn Unit:Alfredo García Álvarez, 45 años Moisés Silva Martínez, 47 años Carlos Santiago del Ángel, 30 años
La empresa Ternium informó que un nuevo deceso se registró al fallecer  la noche de este domingouno de los cuatro trabajadores que fueron trasladado a un hospital de la ciudad de Galveston, Texas para ser atendido de las quemadruas que presentaba su cuerpo.
El empleado responde al nombre de Josué Ricardo Regalado Sánchez, de 24 años, quien fue trasladado a esta clínica especializada el jueves pasado
Ternium lamentó el fallecimiento de su colaborador y reiteró su apoyo a la familia de los dallecidos: Pablo Liñán Montemayor, 37 años Luis Alfredo Gómez González, 20 años Martín Héctor Villarreal Almaguer, 48 años Ever Armando Esparza Robles, 19 años Juan Antonio Llamas Rodríguez, 50 años Lucio Espíndola Esquivel, 32 años Miguel Ángel Ruiz Posadas, 41 años Rubén Cabrales Maciel, 56 añosUriel Ramírez Villanueva, 20 añosJosué Ricardo Regalado Sánchez, 24 años 
Los tres colaboradores lesionados continúan siendo atendidos en la Clínica Blocker Burn Unit:Alfredo García Álvarez, 45 años Moisés Silva Martínez, 47 años Carlos Santiago del Ángel, 30 años

2.- Se registra ocupación hotelera de 100% en Tuxtla por carrera Nascar
Tuxtla Gutiérrez.-La capital chiapaneca registró durante el pasado fin de semana un 100 por ciento de ocupación hotelera, tras la realización de la carrera de la Nascar Toyota Series, en el Súper Óvalo Chiapas.
El encargado del despacho de la Secretaría de Turismo estatal, Eliseo Maheda López, explicó que este evento deportivo también generó una derrama económica estimada en 60 millones de pesos en todo el territorio chiapaneco.
En un comunicado, indicó que quienes asistieron a esta justa también visitaron otros puntos turísticos importantes como: Chiapa de Corzo, Cañón del Sumidero y San Cristóbal de Las Casas, entre otros.
Maheda López destacó que los eventos de primer nivel que se realizan en el estado, son una clara muestra de que las condiciones son propicias para la inversión y el turismo.
Resaltó que el objetivo del gobierno de la entidad es promover al turismo como uno de los principales motores de la economía, en beneficio de las familias chiapanecas.

3.- Localiza policía de Querétaro toma clandestina de combustible
Querétaro.-El hallazgo fue hecho durante un recorrido preventivo que realizaban elementos de la corporación entre las comunidades de Los Ángeles y El Calichar.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, en Querétaro, aseguraron un vehículo marca Kenworth por su posible relación en robo de combustible. El hallazgo fue hecho durante un recorrido preventivo que realizaban elementos de la corporación entre las comunidades de Los Ángeles y El Calichar.
Datos proporcionados por la corporación detallan que los policías encontraron un camión de volteo con placas para el servicio público federal, en cuyo interior "guardaba 6 contenedores transparentes con una capacidad aproximada de entre 1000 y 1200 litros cada uno donde se resguardaba combustible".
 Aunque no hubo personas detenidas, una posterior inspección permitió la ubicación de un ducto y el aseguramiento de una manguera que presumiblemente era usada para la ordeña del ducto.
 El vehículo y los tambos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades federales. Esta es la tercera ocasión a lo largo del año que elementos de la corporación localizan una toma clandestina en la zona de El Calichar.