domingo, 21 de julio de 2013

Estados/ Unidad y acuerdo en el priismo morelense: MMG‏

Unidad y acuerdo en el priismo morelense: MMG

*la dirigencia buscará fortalecer al partido en Morelos

Cuernavaca.- "La reestructuración del Comité Directivo Estatal del PRI, atiende a una premisa fundamental que es fortalecer al partido y la unidad interna del mismo; ser institucionales con el propio Comité Ejecutivo Nacional; y fundamentalmente, ser incluyentes", señaló Manuel Martínez Garrigós, al anunciar las nuevas designaciones al interior de la Dirigencia Estatal del PRI en Morelos.

Acompañado por quienes a partir de hoy conforman la estructura orgánica del CDE, el líder priista en el estado, manifestó que "este hecho se traduce en un mensaje claro y contundente de que los priistas en Morelos estamos listos, unidos y nos hemos puesto de acuerdo. Por esta razón hoy todas las corrientes y todas las regiones del estado están integradas en este Comité Directivo Estatal", dijo.

Martínez Garrigós aseguró que en Morelos, el Revolucionario Institucional está preparado para encarar los comicios del año 2015, recuperar espacios en el estado y refrendar a su partido como la principal fuerza política en el país, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Puntualizó que la Dirigencia Nacional de su partido, en persona de César Camacho Quiroz, ha solicitado al priismo morelense, mantenerse fuerte y unido pues "un Partido Revolucionario Institucional en Morelos que no esté unido, sería suicida", dijo. "Y respondiendo la recomendación del propio presidente del CEN, hoy somos congruentes en la institucionalidad y fortalecemos al partido con las corrientes y regiones del estado para recuperar el 2015".

Refirió que el Revolucionario Institucional se ha sometido a un proceso necesario de renovación, por lo que exhortó a la militancia no hacer política fuera de lo profesional, basada en el rumor y en la especulación; y a desempeñar un trabajo serio y responsable. E informó que en breve dará inicio la aplicación en Morelos de los 7 programas impulsados por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Martínez Garrigós, aclaró que no habrá ningún cambio en la Presidencia del PRI en Morelos, en tanto la Dirigencia Nacional no lo instruya, por lo que aseguró su periodo concluirá en diciembre de 2014.

Finalmente, en torno a los acuerdos con el Gobierno del Estado y la Cámara de Diputados, destacó que "la Dirigencia Nacional nos ha instruido hacer lo que más convenga a Morelos, lo que más le convenga a la sociedad civil. No podemos dar un mensaje de un gobierno que pacta y que además ha basado gran parte de su funcionalidad en la gobernabilidad democrática y en el acuerdo, me refiero al federal, y otro distinto en el espacio local, por lo que la instrucción ha sido que dialoguemos y apoyemos lo que le convenga a Morelos", concluyó.

PIE DE FOTO: Manuel Martínez Garrigós, líder del PRI en Morelos.  

+++++++++++++++

Entregan becas de estudio a jóvenes regiomontanos

Monterrey.- Con la participación de universidades, preparatorias y escuelas técnicas, el ayuntamiento local realizó este fin de semana, el Primer Festival de Becas Monterrey 2013, que ofrece subsidios de entre 50 y 100 por ciento en estudios de nivel medio superior y superior.

La alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes dijo que este evento tiene el objetivo de apoyar la economía de las familias de escasos recursos y ofrecer opciones educativas a los jóvenes que no alcanzaron el puntaje para ingresar a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) este semestre.

Señaló que es muy importante la participación de las instituciones educativas que se suman al esfuerzo de la administración, para abrir oportunidades de desarrollo a los regiomontanos.

La falta de recursos, indicó, no debe frenar la construcción de los sueños profesionales, al exponer que durante los tres años de este gobierno, proyectan la entrega de más de 30 mil apoyos de este tipo.

"Estamos ofertando ocho mil becas de distintas preparatorias, universidades, escuelas técnicas y es para todos los jóvenes", expuso.

La edil indicó "este año vamos a entregar más de 11 mil becas por año, más de 30 mil en todo el trienio, y es un compromiso que hice con los jóvenes para que alcancen sus sueños profesionales".

En este Primer Festival de las Becas Monterrey 2013, participan la UANL, la Universidad Regiomontana (UR), la Universidad de Monterrey (UDEM) y el Centro de Estudios Universitarios (CEU).

También, el Instituto Fleming, Colegio Oxford, Centro Internacional en Sistemas Computacionales, Escuela Electrónica Monterrey, así como el Instituto Técnico José Vasconcelos.

Estas instituciones, dijo, ofrecen alrededor de ocho mil becas que cubren de un 50 a un 80 por ciento del costo del plan de estudios que elijan y más de 200 subsidios del 100 por ciento, en estudios de bachillerato, profesional, carreras técnicas, maestrías, posgrados y doctorado.

Con esta acción, se tiene previsto un ahorro de 100 millones de pesos en inscripciones y colegiaturas para las familias regiomontanas, expresó la presidenta municipal.

PIE DE FOTO: Anuncian más apoyos a estudiantes

+++++++

BREVES

1.-Aprueban nueva licencia de 180 días al gobernador Fausto Vallejo

Morelia.-Con 25 votos a favor (17 del PRI y 8 del PRD) y 15 en contra, el Congreso de Michoacán aprobó la ampliación del decreto legislativo 130, por medio de la cual se prolonga la licencia concedida al gobernador Fausto Vallejo el pasado 22 de abril por 180 días más.

En total, el mandatario tendrá un total de 270 días de ausencia autorizada por los legisladores.

Votaron en contra de la nueva licencia la bancada del PAN, el diputado perredista Eleazar Aparicio, así como la representación parlamentaria pluripartidista.

La ampliación de la licencia del gobernador mantiene vigente el interinato de Jesús Reyna García, quien no rendirá protesta nuevamente.

 

2.-Reporta Acapulco tiene una ocupación hotelera de 89.7%

Acapulco.- Acapulco registra, hasta el día de hoy, 89.7 por ciento de ocupación hotelera, dijo el secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla.

Al ser entrevistado, el funcionario dijo que las expectativas son buenas y tienen confianza en alcanzar 90 por ciento durante las vacaciones de verano.

"Se nota un intenso movimiento en las diferentes playas. Esta semana comprobamos que durante la noche las playas son visitadas, una alternativa más para la gente", comentó.

Peralta Radilla recomendó a los turistas atender las alertas que hacen los jóvenes preparatorianos que colaboran con el municipio en el sentido de no perder de vista a los menores de edad, ni a los adultos mayores.

También, exhortó a atender las recomendaciones del personal de Protección Civil, que indican respetar las zonas con boyas dentro del agua, ya que son áreas específicas para no poner en peligro la vida de la población.

 

3.- Suman 80 denuncias por desaparición de menores en Mérida

Mérida.- En el presente año, la Fiscalía General de Yucatán ha levantado más de 80 denuncias relacionadas con la desaparición y sustracción de menores, aunque la pronta atención de las quejas han permitido su aparición y recuperación de los afectados.

La fiscal general del estado, Celia Rivas Rodríguez, señaló que los problemas familiares y entre los padres por la patria potestad de los menores, son las principales causas por las cuales los menores huyen de sus hogares o bien, son sustraídos por alguno de los progenitores.

En el marco de un curso de capacitación vinculada a la aplicación de la llamada Alerta Amber en esta entidad, la funcionaria estatal indicó que durante 2012, el número de querellas por desaparición de menores fue cercano a los 100 casos y en lo que va de 2013, ya suman más de 80.

"Afortunadamente -añadió-, Yucatán es una entidad donde no se presenta secuestro de menores, pero sí es considerable el número de niños, niñas y adolescentes que huyen de sus hogares, muchas veces con la novia, con el novio, como recientemente ocurrió con una pareja de adolescentes de 13 años que huyeron de sus padres".

Rivas Rodríguez mencionó que pese a que en todos los casos los menores aparecieron, dijo es necesario establecer esquemas como la Alerta Amber, para lograr sus pronta recuperación y evitar exponerlos a alguna situación que ponga en riesgo "inminente".