miércoles, 1 de febrero de 2012

Procesan a cuatro personas que intentaron trasladar a hijo de Gadafi a México

La justicia mexicana ordenó iniciar un proceso penal contra los cuatro presuntos miembros de una red criminal internacional que pretendía establecer en México a Saadi Gadafi, uno de los hijos del depuesto líder libio Muamar el Gadafi, informó hoy la Fiscalía.

El subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, José Cuitláhuac Salinas, informó que los detenidos, dos mexicanos, una canadiense y un danés, enfrentan cargos por tráfico de indocumentados en grado de tentativa, falsificación de documentos y delincuencia organizada.

En una rueda de prensa para informar sobre los avances de la "Operación Huésped", que aún sigue abierta, precisó que la canadiense Cynthia Ann Vanier y la mexicana Gabriela Dávila Huerta ya están en una cárcel de Chetumal, en el sureste de México.

En tanto, el danés Pierre Christian Flensborg y el mexicano José Luis Kennedy fueron enviados a una prisión de Veracruz, en el Golfo de México, afirmó el subprocurador, quien indicó que aún falta por cumplir una orden de aprehensión contra un quinto integrante de la red.

Los cuatro procesados fueron arrestados en noviembre pasado por los servicios de inteligencia de México al descubrir que tenían todo preparado para que Saadi Gadafi, de 38 años, y su familia se instalaran en el estado de Nayarit con identidades falsas.