miércoles, 29 de febrero de 2012

Defenderá PRD ante IFE propuesta de dos debates entre presidenciables

Defenderá PRD ante IFE propuesta de dos debates entre presidenciables 

*La mayoría de los partidos han mostrado su acuerdo en ampliar la cantidad

*El PRI, único interesado en no aumentar la cifra de debates por temor a  perder simpatías entre los electores

Javier Calderón 

 El Partido de la Revolución Democrática (PRD), mantendrá firme su planteamiento para que sean más de dos, los debates que se realicen entre los aspirantes a la presidencia de la República, en una apuesta por dar a los mexicanos, mayores elementos para conocer las propuestas de quienes pretenden gobernarlos antes de emitir su voto, indicó Camerino Márquez Madrid, representante de este instituto político ante el IFE, quien destacó que durante la sesión extraordinaria de este miércoles, se insistirá en dicha propuesta toda vez que la mayoría de los partidos han mostrado su afinidad al mismo.

 El representante perredista expuso que sólo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está de acuerdo por temor a perder simpatías entre los electores; pero señaló que "se está quedando solo porque los demás partidos, tanto Acción Nacional como Nueva Alianza, y el PRD, estamos pidiendo que haya más debates".

 Lo que estamos proponiendo, explicó, es que haya varios debates regionales temáticos que aborden la problemática del país, se dé a conocer el contenido de la plataforma política de todos los candidatos y éstos tengan la capacidad de debatir y dar a conocer a la opinión pública cuáles son sus propuestas.

 El IFE -destacó Márquez Madrid- está dispuesto a coadyuvar, organizar y difundir otros debates siempre y cuando haya unanimidad; sólo que a nosotros nos parece que éso coarta la libertad de expresión y el derecho que tiene todo mexicano de estar informado.

 No obstante, abundó, se abre una posibilidad de que personas morales y físicas y, sobre todo, universidades, puedan organizar y convocar a debates, incluidos aquellos de interés periodístico.

 Ojalá, dijo, esto se lleve a la práctica porque los mexicanos lo merecemos y confiamos en que ya para el mes de abril, cuando estén debidamente registrados los candidatos, contemos con la anuencia de más debates. Para nosotros, concretó, la ley es muy precisa y no impide la realización de más prácticas de este tipo, finalizó.