jueves, 23 de febrero de 2012

¡Aplastados!


Noel F. Al­va­ra­do,

Trá­gi­co de­rrum­be ocu­rrió en la cons­truc­ción de una pla­za co­mer­cial en la De­le­ga­ción Az­ca­pot­zal­co, de­bi­do a que en los mo­men­tos en que un gru­po de tra­ba­ja­do­res rea­li­za­ba ex­ca­va­cio­nes, una bar­da se les vi­no en­ci­ma y a con­se­cuen­cia de ello, va­rios tra­ba­ja­do­res fue­ron aplas­ta­dos. Uno de ellos fa­lle­ció, en tan­to que otro su­frió le­sio­nes de gra­ve­dad, al ser res­ca­ta­do de en­tre to­ne­la­das de con­cre­to.

El tra­ba­ja­dor Joa­quín Cé­sar Pé­rez Al­va­rez, fa­lle­ció en el lu­gar, en tan­to que su com­pa­ñe­ro Da­niel Ra­mí­rez Mon­tiel, fue res­ca­ta­do aún con vi­da y su­frió una se­rie de le­sio­nes y frac­tu­ras en el cuer­po.

Otros tra­ba­ja­do­res a quie­nes tam­bién les ca­yó en­ci­ma par­te de la bar­da, lo­gra­ron sa­lir con vi­da, en­vuel­tos en tie­rra y só­lo su­frie­ron al­gu­nos gol­pes y le­sio­nes que no ame­ri­ta­ron hos­pi­ta­li­za­ción.

Es­te ac­ci­den­te fa­tal, aler­tó a los cuer­pos de so­co­rro y de la po­li­cía, por lo que en cues­tión de mi­nu­tos, el lu­gar de la tra­ge­dia, se vio in­va­di­do por po­li­cías, bom­be­ros, so­co­rris­tas de la Cruz Ro­ja y del Es­cua­drón de Res­ca­te y Ur­gen­cias Mé­di­cas, así co­mo per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil de la De­le­ga­ción Az­ca­pot­zal­co, mis­mos que de ma­ne­ra coor­di­na­da se die­ron a la ta­rea de res­ca­tar al he­ri­do y tras brin­dar­le los pri­me­ros au­xi­lios, lo tras­la­da­ron de emer­gen­cia a un hos­pi­tal.

Los re­por­tes de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral y las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes de la Fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral en Az­ca­pot­zal­co, se­ña­lan que los em­plea­dos rea­li­za­ban ex­ca­va­ción de una zan­ja cuan­do se les vi­no aba­jo una bar­da y una lo­sa de ado­be en Ave­ni­da Aqui­les Ser­dán, nú­me­ro 1025, Co­lo­nia Tie­rra Nue­va, don­de se cons­tru­ye la pla­za co­mer­cial Town Cen­ter Pla­za El Ro­sa­rio, del pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Az­ca­pot­zal­co.

Du­ran­te el ac­ci­den­te que­dó se­pul­ta­do Joa­quín Cé­sar Pé­rez Al­va­rez, quien fa­lle­ció, mien­tras su com­pa­ñe­ro Da­niel Ra­mí­rez Mon­tiel, fue res­ca­ta­do con vi­da y tras­la­da­do a la Cruz Ro­ja de Po­lan­co, pa­ra su aten­ción mé­di­ca.

An­te el re­pre­sen­tan­te so­cial y en ca­li­dad de pre­sen­ta­dos pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des, que­dó el ar­qui­tec­to Da­niel Ro­drí­guez de la Pe­ña, res­pon­sa­ble de la obra; Mar­co An­to­nio Re­yes Vi­dal, en­car­ga­do de se­gu­ri­dad, y Héc­tor Me­mi­je Gue­va­ra, res­pon­sa­ble del área, em­plea­dos de la cons­truc­to­ra Ce­dros Ja­lis­co.

Por es­tos he­chos el mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial Az­ca­pot­zal­co Uno, ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via AZ1/T1/256/12-02, por el de­li­to de ho­mi­ci­dio y le­sio­nes cul­po­sas.

--
Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 2/22/2012 10:36:00 PM