martes, 28 de febrero de 2012

Contemplan productores de Tamaulipas exportar 200 mil becerros

Contemplan productores de Tamaulipas exportar 200mil becerros
Ciudad Victoria.- Las buenas condiciones del mercado estadounidense, que registró un alza en el precio del ganado, permitirá a los productores de Tamaulipas exportar este año hasta 200 mil becerros, afirmó el delegado de la Sagarpa, Roberto Salinas.
El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), señaló que hasta este momento se ha logrado exportar poco más de 100 mil cabezas de ganado al vecino país del norte, donde los becerros tienen una gran demanda.
'Es por eso que pensamos que en este año se podrá romper el récord de los 200 mil animales comercializados en Estados Unidos, por parte de los ganaderos', apuntó.
Comentó que otro factor a su favor es el buen precio en que se está pagando el animal, ya que el año pasado el precio en pie del becerro se ubicaba entre los 17 a los 20 pesos el kilogramo, mientras que en estos momentos se ubica entre los 27 y los 30 pesos el kilo.
'Esto les permite a los productores tener importantes ganancias al llevar a cabo la exportación del ganado, por lo que se estima que para el día ultimo de julio, cuando cierra el año de producción 2011-2012, poder alcanzar la meta de comercializar más de 200 mil animales", apuntó.
Agregó que por fortuna los hechos de inseguridad no están afectando al sector de exportación, ya que hasta este momento no se tiene ningún reporte de robo de ganado en las carreteras del estado.
'Además, los productores se protegen con la adquisición de un seguro contra accidentes o robo de ganado, durante el traslado de los animales de los ranchos ganaderos hasta la frontera, cuya cobertura es por cuenta del Fondo de Aseguramiento pecuario de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas', indicó.
PIE DE FOTO: Los becerros de exportación tendrán destino los Estados Unidos