viernes, 24 de febrero de 2012

PRD presenta ante IFE queja contra Calderón

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó este viernes una queja formal ante el Instituto Federal Electoral (IFE) contra el presidente Felipe Calderón, por su presunta intromisión en el proceso comicial.
El representante de esa fuerza política ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez, detalló que la queja se presentó 'por utilizar recursos públicos para promover a la (pre)candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota' durante una reunión con consejeros de Banamex, en la que habría citado una encuesta que no está registrada.
Acompañado por el abogado Fernando Vargas y por el diputado petista Jaime Cárdenas, quien funge como representante de Andrés Manuel López Obrador ante el órgano electoral, Eleazar Márquez señaló que la queja cuenta con apoyo de la coalición de izquierda Movimiento Progresista.
En su oportunidad Cárdenas García planteó que desde el punto de vista de los partidos que integran esa coalición el mandatario federal incurrió en irregularidades al manifestarse a favor de una candidata.
Dijo que 'vamos a estar observando lo que haga' el titular del Ejecutivo federal para evitar otra situación similar y documentar cualquier eventual intromisión.
'Se trata de dejar un antecedente por si se requiere documentar más ampliamente algún procedimiento al final de los comicios', externó el legislador del Partido del Trabajo (PT).
Según Cárdenas hubo una injerencia indebida del mandatario en el proceso comicial al supuestamente promover la precandidatura de la aspirante panista.
Cuestionó, en ese contexto, el discurso que la mañana de este viernes presentó el mandatario en la ceremonia del Día de la Bandera, donde dijo que respetará los resultados de los comicios y evitará intervenir en ellos.