miércoles, 10 de marzo de 2010

Slim, el más rico del mundo: Forbes

Slim, el más rico del mundo: Forbes
Lino Javier Calderón

De acuerdo con la revista global Forbes, el magnate mexicano Carlos Slim se convirtió en el hombre más rico del mundo, al rebasar la fortuna que tienen los estadounidenses Bill Gates y Warren Buffett.

De esta forma, el empresario mexicano se convirtió en el primer latinoamericano en ostentar el título del hombre más rico del planeta, algo inédito en los quince años de existencia de la lista de Forbes.

Slim controla un conjunto de empresas entre las que destaca el Grupo Carso, además de las compañías telefónicas Telmex y América Móvil

América Móvil es la mayor telefónica celular de la región, con 201 millones de suscriptores en 18 países de América y el Caribe al cierre de 2009.

Hasta este año, Slim acumula una fortuna de 53 mil 500 millones de dólares, que es superior en apenas 500 millones a la que tiene Bill Gates. En el último año, la fortuna de Slim se incrementó en 18 mil 500 millones, según anunció Steve Forbes, presidente del grupo editorial que elabora el Ranking..

Aun así, Carlos Slim Helú no ha podido alcanzar el nivel de riqueza que tenía en 2008, cuando su fortuna rondaba los 60 mil millones de dólares, pues en 2009, debido a la crisis económica, perdió 25 mil millones. Por ello, el año pasado el empresario mexicano sólo mantuvo 35 mil millones de dólares, que lo habían puesto como el tercer hombre más rico del orbe.

A continuación se muestra la lista 2010 de Forbes

1.- Carlos Slim Helu y familia- $53.5 mmdd -Telecom Mexico

2.- William Gates III $53 mmdd- Microsoft -Estados Unidos

3.- Warren Buffett $47 mmdd -Berkshire Hathaway- Estados Unidos

4.- Mukesh Ambani $29 mmdd- Petrochemicals, oil & gas- India

5.- Lakshmi Mittal $28.7 mmdd- Steel- India

6.- Lawrence Ellison $28 mmdd -Oracle- Estados Unidos

7.- Bernard Arnault $27.5 mmdd -LVMH -Francia

8.- Eike Batista $27 mmdd -Mining, oil -Brasil


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/