jueves, 18 de marzo de 2010

Nuevas reservas de Pemex detienen caída de explotación: Coppel

Nuevas reservas de Pemex detienen caída de explotación: Coppel

TULA, Hgo.- Con los descubrimientos de dos series de yacimientos en la Sonda de Campeche, Petróleos Mexicanos frenará la caídade sucapacidad de explotación petrolera.
Los dos nuevos yacimientos tienen una capacidad de más de mil millones de barriles de reservas, contribuyeron a frenar la caída de la explotación petrolera nacional, dijo Juan José Suárez Coppel, director de Petróleos Mexicanos.
Asimismo afirmó lo anterior al asegurar que los dos hallazgos están entre los tres más grandes en la parte estadounidense del Golfo de México.
Al hablar durante la ceremonia del LXXII Aniversario de la Expropiación Petrolera, el funcionario señaló que el 2009 fue de claroscuros para Pemex.
Manifestó que las pérdidas financieras llevaron a la paraestatal a un patrimonio negativo, pero que, no obstante, también se tuvieron resultados muy importantes en exploración.
En el último año, mencionó, se incrementó en más de un ocho por ciento la producción del resto los campos, en particular en el activo de Ku-Maloob-Zaap y en la región marina del suroeste.
Suárez Coppel indicó que por segundo año consecutivo se restituyó más del 100 por ciento de las reservas totales descubiertas y más del 70 de las reservas probadas.
Puntualizó que Pemex seguirá siendo una empresa socialmente responsable y que las principales líneas de acción para el 2010 están enfocadas a mejorar el desempeño operativo y lograr un crecimiento rentable.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/