viernes, 19 de marzo de 2010

LEXMARK PRESENTA SU INICIATIVA “LEXMARK AT WORK” EN MÉXICO

México.- Lexmark International Inc., (NYSE:LXK) presentó hoy su iniciativa global "Lexmark At Work", un enfoque que tiene por objetivo seguir las mejores prácticas de impresión en sus propias oficinas con el fin de reducir el número de dispositivos de impresión, el consumo de suministros (papel y toner), los costos anuales de impresión, y el impacto ambiental que genera dicha actividad.

El enfoque de Lexmark para resolver los desafíos de un entorno de producción mundial se inicia con una estrategia interna: imprimir menos. Al imprimir menos, se ahorra más en tiempo, en dinero y se disminuye el impacto ambiental. La clave es llevar al cabo este enfoque a nivel mundial y Lexmark lo ha iniciado en más de 40 oficinas en los cinco continentes, en las cuales se ha instaurado el programa Lexmark At Work y se ha aplicado el propio enfoque que Lexmark ofrece con éxito a miles de empresas para Imprimir Menos y Ahorrar Más en sus operaciones diarias.

"Los líderes empresariales en todos los segmentos tienen un desafío único: reducir los costos, optimizar los procesos de negocios y aumentar el rendimiento y el servicio", dijo Leonel da Costa, Vicepresidente y Gerente General para América Latina en, Lexmark International. "Con cientos de miles de activos de impresión en todo el mundo, que producen miles de millones de páginas anuales, solo Lexmark tiene el conocimiento y la experiencia global corporativa para mostrar cómo internamente puede imprimir menos, y ahorrar más; y así, trasladar su propia experiencia a sus clientes."

La oficina Suresnes (Francia) fue la primera en implementar Lexmark At Work a nivel mundal; allí, Lexmark demostró su capacidad para reducir de un 40% a un 60% el número de dispositivos de impresión distribuida, la energía utilizada, el consumo de papel, y el costo total anual de impresión. Aún más importante, esta plataforma redujo el impacto ambiental y mejoró la sostenibilidad.

El Enfoque Empieza por Casa

Lexmark ha aplicado el enfoque Lexmark At Work, en más de 40 oficinas de ventas en todo el mundo, incluyendo 18 en Europa, 14 en Norte América y 11 en América Latina y Asia Pacífico. En solo tres años, han sido muchísimos los clientes corporativos que han visto el impacto significativo de esta iniciativa interna de Lexmark y la han trasladado a sus procesos diarios.

"Durante los últimos años, hemos creado una cultura al interior de nuestra organización para aplicar nuestro enfoque de impresión hacia nuestras propias operaciones", dijo Maria Rosa Casillas, Gerente General en Lexmark International México. "Cada día en las oficinas de Lexmark en todo el mundo nuestros empleados están ayudando a construir nuestra propia historia de éxito."

Como consecuencia de esto, Lexmark logró reducir sus dispositivos de impresión en sus oficinas en un 50%, lo cual le significó un ahorro en costos de impresión del 38%, así como una reducción del 48% en páginas impresas; esto evitó que 8 toneladas de cartuchos usados impactaran el ambiente. Además, la proyección del retorno de la inversión fue del 157%, y el capital de trabajo retornado al gestionar consumibles fue de U$700 mil dólares.

Vea como Lexmark At Work puede ayudarle a su empresa

Lexmark tiene disponible el programa Lexmark At Work en las principales geografías de América Latina para que los clientes conozcan en profundidad las estrategias de acción internas que deben tomar para optimizar el flujo de trabajo y obtener mayores niveles de productividad y ahorros significativos en impresión.

No se trata solo de consolidación de dispositivos. El enfoque Lexmark At Work está basado en una estrategia global que incluye herramientas de gestión de recursos y mejores prácticas de negocios para que los clientes obtengan mejor visibilidad de sus activos, sean más responsables con el ambiente, actúen de forma proactiva e impulsen la productividad en sus oficinas.

Acerca de Lexmark

Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) provee a negocios de todos los tamaños un amplio rango de productos de impresión e imágenes, soluciones y servicios para ayudarles a ser más productivos. En 2009, Lexmark comercializó sus productos en más de 150 países y reportó aproximadamente US$4.0 mil millones en ingresos. Aprenda sobre cómo Lexmark puede ayudarle a obtener más en: http://www.lexmark.com/.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/