miércoles, 24 de marzo de 2010

Inicia Presidente Calderón Colecta Nacional de la Cruz Roja

Inicia Presidente Calderón Colecta Nacional de la Cruz Roja
* Entrega 144 ambulancias y una Unidad de Rescate Urbano
* Destaca la solidaridad del pueblo mexicano
Lino Javier Calderón
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala pusieron en marcha la Colecta Nacional 2010 de la Cruz Roja Mexicana, que este año tiene la meta de recaudar 260 millones de pesos.
"Los valores de solidaridad de la Cruz Roja, los valores de unión, de filantropía, de amor a los demás de esta gran Institución, hoy deben estar más presentes que nunca en nuestras vidas", dijo el primer mandatario.
Hoy es tiempo de mostrar esa solidaridad con hechos y con donativos a la Cruz Roja. Así que, recordemos todos lo mucho que ha hecho la Cruz Roja por todos nosotros en estos 100 años", subrayó.
El Mandatario entregó, además, 144 ambulancias y una Unidad de Rescate Urbano para seguir brindando, destacó, la atención médica y de emergencia oportuna a un mayor número de familias mexicanas.
"México es un país de gente solidaria. Lo ha demostrado en cada momento de dificultad, de adversidad o de catástrofe", aseguró el Titular del Ejecutivo y en este marco hizo un reconocimiento a la gente de la Cruz Roja que estuvo en las labores de apoyo en Haití.
"Ya han llegado las primeras 10 mil tiendas de campaña mexicanas a Haití. Están por entregarse la próxima semana 20 mil más, también por parte del Gobierno, y llegaremos a entregarle 50 mil más a nombre de todos los mexicanos al pueblo haitiano, más las 20 mil de Cruz Roja, estamos hablando de 70 mil tiendas de campaña.
Quiere decir que de ese millón de haitianos, 300 o 350 mil más o menos, por lo menos temporalmente tendrán un refugio de este tipo", indicó.
Acompañado de Daniel Goñi Díaz, Presidente del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja, el Presidente Calderón les expresó:
"Ante las peores catástrofes, la Cruz Roja nos enseña que puede más un corazón solidario que cualquier desafío por grande que parezca. Nadie está exento de problemas. También recordémoslo. Nadie está exento ni inmune a las enfermedades, a los accidentes. Nadie es invulnerable a los desastres".
Asimismo, el Mandatario destacó la labor solidaria y la unidad de esta noble institución, y llamó a los mexicanos a donar.
"Lo importante, amigas y amigos, es poder hacerle frente a los retos y superar los obstáculos que se ponen en nuestro camino. En cada familia, para cada persona, en nuestro gran país ha habido y habrá, seguramente, grandes obstáculos. Y, sin embargo, de todas y de cada una de esas adversidades, amigas y amigos, las mexicanas y los mexicanos hemos salido adelante, y estamos de pie como país y avanzando hacia el futuro que queremos", enfatizó.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/