martes, 9 de marzo de 2010

Pone FCH en marcha programa de apoyo al Cine

Pone FCH en marcha programa de apoyo al Cine
Lino Calderón
Playas de Rosarito, B.C..- El presidente Felipe Calderón puso en marcha el Programa de Apoyo a la Industria Cinematográfica y Audiovisual de Alto Impacto, mediante el cual se busca hacer de México "la capital Latinoamericana del Cine".
Explicó que el programa incluye incentivos financieros que consisten en la devolución de hasta 7.5 por ciento de gastos facturados en México a producciones de 70 millones de pesos y postproducciones de 20 millones de pesos.
También prevé la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las producciones que siendo realizadas en México son para exportación.

México, a la vanguardia en energía renovable: FCH

En la Inauguración del Parque Eólico La Rumorosa, cerca de Tecate el Presidente Felipe Calderón afirmó que México se convertirá en el país más avanzado en generación de energía renovable, como la eólica, en toda América Latina y uno de los 15 más importantes en todo el mundo.
"Con eso amigos, nos colocamos a la vanguardia y seguiremos buscando esquemas de energía limpia", enfatizó.
De gira por Baja California, en el municipio de Tecate, el Titular del Ejecutivo Federal comentó que este Parque cubrirá la necesidad de alumbrado público en Méxicali y lo ahorros que se generen se distribuirán entre la gente más pobre de esa ciudad para pagar sus tarifas eléctricas.
"Este Parque Eólico, que costó 350 millones de pesos y que hicimos entre el gobierno del estado y el Gobierno Federal, nos permitirá pagar el alumbrado público de Mexicali, es decir, generar electricidad para el alumbrado público", explicó.
Acompañado por el Gobernador de la entidad, Guadalupe Osuna Millán, así como de la Secretaria de Energía, Georgina Kessel, el Mandatario destacó que al inicio de su Gobierno prácticamente no había energía eólica en México, e informó que en La Rumorosa son 10 megawatts, y en Oaxaca se están construyendo dos mil 500.

¡Obtén la mejor experiencia en la web! Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8. http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx