miércoles, 17 de marzo de 2010

Espera Calderón que 2010 sera el año de la recuperación

COLON, Qro.- El presidente Felipe Calderón afirmo que el 2010 es el año de la recuperación económica y que ello se refleja en la creación de 164 mil nuevos empleos netos en los meses de enero y febrero.
El gobierno de la República, dijo el titular del Ejecutivo, quiere que esa recuperación no solo se dé, sino que se sienta en el bolsillo de todas las familias mexicanas.
Durante la inauguración de las plantas de las empresas del grupo SAFRAN, el jefe de la nación subrayó que por ello su administración seguirá impulsando acciones que se traduzcan en nuevas inversiones, nuevos empleos y mayor crecimiento económico.
Amigas y amigos, expuso ante los invitados al evento, el 2010 es el año del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución, y lo es también de la recuperación económica.
Por otro lado, el Presidente señaló que desde el inicio de su administración impulsa acciones muy orientadas y decididas a promover el desarrollo de industrias de muy alto valor agregado y tecnología.
Citó como ejemplo los casos de los sectores aeronáutico, electrónico y automotriz y dijo que para ello trabaja hombro con hombro con los estados del país para generar las mejores condiciones posibles a los inversionistas.
Calderón destacó que la industria aeroespacial en México se ha desarrollado con una gran rapidez en los últimos años y genera hoy empleos de calidad para 30 mil personas con más de 200 empresas.
Y eso, subrayó, ha convertido a México en este lapso –"este es un dato muy importante"—en el lugar número uno a nivel mundial en la captación de nueva inversión en proyectos de aeronáutica.
Es decir, apuntó el primer mandatario de la nación, somos el país número uno en los dos últimos años en captación de nuevos proyectos aeronáuticos en el mundo y vamos por más.
"Somos consientes de que la crisis económica mundial afectó el acelerado crecimiento que se había visto en los años anteriores, sin embargo, es buena noticia que en el segundo semestre del año pasado se hayan generado 270 mil nuevos empleos", indicó.
El Presidente dijo que esto es posible gracias a que, como lo reconocen los inversionistas, México cuenta con importantes ventajas competitivas para hacer negocios.
Entre estas ventajas citó la posición geoestratégica de nuestro país con casi tres mil kilómetros de frontera, con la economía más grande del mundo que es Estados Unidos.
Mencionó también la natural vinculación con el resto de los países de América Latina, al contar con kilómetros de litorales que unen a México, a través del mar, tanto con las poderosas economías crecientes de Asia como las de Europa.
Finalmente, el primer mandatario de la nación habló de los montos históricos destinados por su administración para el desarrollo de la infraestructura.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/