martes, 9 de marzo de 2010

Aumenta 76 mdd reserva internacional

Aumenta 76 mdd reserva internacional
Lino Javier Calderón
La reserva internacional del Banco de México (Banxico) aumentó 76 millones de dólares del primero al cinco de marzo de este año, como resultado de diversas operaciones.
El banco Central informó que el saldo de la reserva internacional fue de 94 mil 545 millones de dólares, es decir tres mil 708 millones de dólares más que al cierre de 2009, cuando se reportaron 90 mil 838 millones de dólares.
Asimismo, señaló que la acumulación neta de reservas fue resultado de una disminución por operaciones con el Gobierno Federal por 177 millones de dólares y un incremento de 238 millones de dólares por compras a instituciones de crédito, producto del ejercicio parcial de las opciones de venta de dólares al instituto central, entre otras.
Por otra parte, el Banxico señaló que en la semana considerada, la base monetaria disminuyó cinco mil 603 millones de pesos, alcanzando un saldo de 578 mil 568 millones de pesos; lo cual trae implícita una variación anual de 8.2 por ciento.
El banco central señaló que la menor demanda de base monetaria, no obstante la disminución de los activos internacionales, derivó en una reducción del crédito interno neto de cuatro mil 911 millones de pesos en la semana de referencia.
Del primero al cinco de marzo de 2010, el Banco de México realizó operaciones en el mercado de dinero por 106 mil 627 millones de pesos para compensar una disminución de la liquidez por el vencimiento de operaciones de mercado abierto previamente concertadas por 90 mil 888 millones de pesos.
Asimismo, una menor liquidez generada por otras fuentes autónomas de la base monetaria por 24 mil 378 millones de pesos que se explica por movimientos en la cuenta de la Tesorería de la Federación.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/