martes, 23 de marzo de 2010

México recibirá 1.5 mdd del BID

México recibirá 1.5 mdd del BID
Angel Iturralde
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) canalizará hacia México en 2010 un monto de 1.500 millones de dólares que serán destinados al combate a la pobreza, informó el martes Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y Crédito Público.
"En este momento lo que se ha platicado es una cifra de 1.500 millones de dólares", dijo Cordero en conferencia de prensa.
El ministro no descartó que con la reciente recapitalización del BID, de 70.000 millones de dólares, esa cifra pueda aumentar.
Los recursos que el BID entregará a México serán canalizados a través del programa Oportunidades, que concede ayudas en metálico a los padres pobres a condición de que envíen a sus hijos a la escuela y les garanticen cuidados médicos, añadió Cordero.
Asimismo trascendió que el Banco Interamericano de Desarrollo impuso el año pasado 36 sanciones a personas físicas y 16 a empresas por casos de fraude y corrupción en operaciones en las que aportó recursos.
De acuerdo con el informe anual 2009 de la Oficina de Integridad Institucional (OII) del organismo, esas sanciones fueron el resultado de la investigación a 152 casos de denuncias de fraude y corrupción en actividades financiadas por el BID.
Indica que el estudio es parte de los esfuerzos del BID para prevenir e investigar los casos de prácticas prohibidas en las actividades financiadas por ese grupo.
El estudio analiza en detalle algunas de las 309 consultas y denuncias recibidas por la Organización Interamericana de Inversiones en dicho año.
La agrupación recibe denuncias y consultas desde 2003, las cuales han aumentado hasta llegar a hoy a la cifra récord de 309 denuncias, esto debido a que hay mayor conocimiento en los países miembros del BID de la existencia de esta instancia en pro de la transparencia.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/