lunes, 29 de marzo de 2010

Confirma Segob detención de líder de “Los Aztecas”

Confirma Segob detención de líder de "Los Aztecas"
Lino Javier Calderón

Luego de los operativos de seguridad que se hicieron en Ciudad Juárez en los últimos días el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont confirmó la detención del líder de la pandilla de "Los Aztecas", relacionado directamente en el asesinato de tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez.
En conferencia de prensa indicó que "fuentes de inteligencia" aportaron la información oportuna y que la aprehensión fue hecha por personal de las fuerzas armadas.
"A mí me ha sido confirmada la detención de un sujeto involucrado directamente en el atentado contra los miembros del consulado americano en Ciudad Juárez", externó.
Respecto a dónde esta ubicado o dónde será procesado el presunto responsable, Gómez Mont dijo que hasta el momento no cuenta con más información, sin embargo "entiendo que en las próximas horas será presentado ante la opinión pública".
En otro rubro, precisó que las fuerzas militares ya entregaron a la Procuraduría General de la República los videos de seguridad del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), para que se explique la dinámica del tiroteo ocurrido el 19 de marzo en el que perdieron la vida dos estudiantes de esa universidad.
Gómez Mont destacó que una vez que se hayan terminado los estudios habrá que estar pendientes, "pero no debe pasar mucho tiempo antes de que esta información sea presentada a la opinión pública".


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/