martes, 16 de marzo de 2010

Madurez en la BMV ante la violencia en el país

Madurez en la BMV ante la violencia en el país
Lino Javier Calderón
Luego de los hechos de violencia ocurridos este fin de semana en Guerrero y Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, destacó la madurez con la que respondieron los mercados financieros.
En conferencia de prensa que hasta el momento no hay fuga de capitales, porque no hay un conflicto entre los gobiernos de México y Estados Unidos; por el contrario, comentó, se tiene el apoyo del presidente Barack Obama en el combate al crimen organizado.
"Es triste lo que pasó, pero los mercados financieros han tomado con madurez y con la sapiencia adecuada, con un análisis adecuado, lo que está pasando en nuestro país", manifestó en el marco de la colocación por parte de BBVA Bancomer del ETF (fondo refrenciado), denominado BRTRAC, que replica el índice BMV Brasil 15.
El fin de semana pasado, en Ciudad Juárez fueron asesinadas tres personas asociadas con el consulado de Estados Unidos.
Asimismo Téllez explicó que una prueba de la madurez de los mercados es el comportamiento del tipo de cambio, el cual se mantiene en un rango de 12.50 pesos contra los 13 pesos observados con anterioridad, "de ahí que no se ha visto afectado por la salida de capitales, ni mucho menos".
Recordó el apoyo abierto que el presidente estadounidense ha dado al jefe del Ejecutivo mexicano, Felipe Calderón, en su política de combate al crimen organizado.
Además, dijo, los flujos de inversión han seguido entrando a México, gracias a que es una economía sólida, competitiva, así como por la frontera muy importante que se tiene con Estados Unidos y la fuerza laboral educada y sofisticada.
Los fundamentos de la economía mexicana hacen de ésta una de las más sólidas a nivel internacional, con una relación deuda Producto Interno Bruto (PIB) de las más bajas que existen a nivel global.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/