martes, 16 de marzo de 2010

Espera Segob se logre la reforma política de Calderón

Espera Segob se logre la reforma política de Calderón
Lino Javier Calderón

Ante la realidad y pragmatismo de la iniciativa de reforma Política del Ejecutivo federal la comisionada para el Desarrollo Político de la Segob, Blanca Heredia Rubio, dijo que se han generado las condiciones para lograr una reforma política de fondo con el consenso de todos los actores.
En el marco de una conferencia el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) precisó que las iniciativas del Ejecutivo federal y la que presentaron los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia 'contienen importantes coincidencias'.
Al dictar la conferencia "Una reforma política para los ciudadanos" Heredia Rubio aseguró que la iniciativa que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, pues se trata de una reforma 'ambiciosa' que contiene varios elementos que no incluye la del presidente Felipe Calderón, así como otras que permiten contar con un debate amplio.
Heredia Rubio insistió que "hay una mezcla de ideas, de intereses que hacen de ésta una discusión muy rica" en la cual "igual hasta salimos con reforma política de fondo".
La funcionaria de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó sin embargo que esta reforma no está completa sin la participación de la ciudadanía, informándose y conociendo más sobre ella.

'Para mí es importante enfatizar la participación de los ciudadanos informándose sobre el tema, entendiendo que éste no es un asunto que tiene que ver con otros sino con nosotros', comentó.

La comisionada para el Desarrollo Político recordó que los mexicanos hemos tenido grandes políticos y que 'si queremos tener mejores políticos, necesitamos mejores reglas del juego'.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/