lunes, 8 de marzo de 2010

Logran BMV alianza con CME Group, y MexDer

Logran BMV alianza con CME Group, y MexDer
Lino Calderón

La Bolsa Mexicana de Valores, (BMV), y el CME Group, líder en el mercado mundial de derivados, anunciaron la firma de una alianza estratégica.
Esta alianza incluye un acuerdo de ruteo de órdenes para productos derivados entre ambos mercados. CME ha adquirido acciones de la Bolsa por un equivalente al 1.9% del capital de la misma, en aproximadamente 17 millones de dólares.
Adicionalmente el Fideicomiso de Control de la BMV ha otorgado al CME el derecho para proponer a un miembro del Consejo de Administración de la BMV y se ha firmado un memorándum de entendimiento sobre actividades que puedan fortalecer esta alianza entre los dos mercados.
Con el acuerdo de ruteo de órdenes, ambas empresas conectarán sus redes de distribución electrónica, CME Globex y la red de la BMV, para canalizar mutuamente las órdenes electrónicas de productos derivados de ambas bolsas. En el caso de la BMV, los productos derivados se operan a través de su subsidiaria MexDer.
El acuerdo de ruteo de órdenes es exclusivo para el CME, quien será el proveedor único de servicios de ruteo de órdenes de derivados hacia la Bolsa - sin incluir a Latinoamérica, y es exclusivo para la Bolsa, como proveedor único de servicios de ruteo de órdenes de derivados del CME en México.
El memorándum de entendimiento incluye las demás actividades conjuntas por explorar, tales como el desarrollo de nuevos productos, promoción, capacitación para clientes y un acuerdo de liquidación que permitirá a cada empresa liquidar operaciones de clientes de la otra.
Adicionalmente, el grupo CME facilitará pláticas entre el propio CME, la Bolsa y BM&FBOVESPA de Brasil, su Socio Estratégico Global para explorar nuevas oportunidades de negocios.
"Latinoamérica es un mercado clave para CME Group" comentó Terry Duffy, Presidente Ejecutivo del grupo CME. "Estamos muy complacidos por esta alianza con BMV, que contribuye a expandir nuestra estrategia global y a ofrecer a nuestros clientes acceso a otros servicios y productos a través de la red de distribución CME Globex, y permitir a la BMV aumentar su distribución en Norteamérica."

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/