martes, 6 de octubre de 2020

Voy por el título en noviembre a Tijuana: El “Scorpions Cabrera”

Silvia Morgado 

Germán Cabrera, el "Scorpions Cabrera", boxeador profesional, con un récord 180 peleas amateur y 10 peleas profesionales. Sostuvo: "mi objetivo es llegar a pelear por un campeonato mundial. La fecha es en noviembre. Así lo dijo el pugilista, durante una breve entrevista con El Liberal Metropolitano y Cúspide.
Ya estoy listo para pelear, me he entrenado muy bien, he seguido los consejos de grandes figuras del boxeo, me cuido bastante bien, me siento excelente para boxear y traer el título. 
Y en que peso, le preguntamos…
- En peso Walter ligero. Yo estoy seguro, que me pongan a quien me pongan en frente, yo me voy a traer el título.
- Cuantos años llevas ya de trayectoria?
- 12 años. Me recuerdo que mi abuelo -también fue boxeador amateur- que me decía fíjate como meter las manos, fíjate como quitarte los golpes. Pero lo más importante era que no perdiera esa mirada de lince, profunda y directa. 
Todos los días a las seis de la mañana y corre durante 30 minutos. Tras completar la carrera, el boxeador desayuna y se toma un pequeño descanso. Eso debe ser diario.
- ¿Qué te dejó la serie de viajes a la unión americana?
- Conocer más técnicas es lo que me ha dejado la experiencia de salir en busca de eso, nuevas maneras de boxeo. La fuerza de las piernas, las guardias de box, hacer sombra. Pero sobre todo, la disciplina. 
- ¿A qué estrellas del boxeo conoces y has estado con ellas?
- Han sido varias. Pero entre ellos puedo decir "Pipino" Cuevas, "La Chiquita" González, Carlos Zarate, Guadalupe Pintor, etc. 
- ¿De dónde eres?
- ¿Nací en la merced. Figúrese usted.  la tierra brava, el corazón del pugilismo, la merced y Tepito. Tengo el orgullo de haber nacido en la Merced. 
-¿Porque Scorpions?
- Es un arácnido (scorpio,-õnis) que es letal. Me identifico mucho con esta clase de arácnidos.
-¿A ver, cuéntanos porque quieres apoyar a las asociaciones civiles?
- Con que pueda pelear, en este caso virtualmente, por la pandemia que estamos atravesando. Y la verdad darles un alto porcentaje para que se ayude a los más necesitados.

Libre de virus. www.avast.com