martes, 6 de octubre de 2020

Polémica por magistrado Reyes Rodríguez; piden quitarlo acusando cercanía con Calderón

Polémica por magistrado Reyes Rodríguez; 
piden quitarlo acusando cercanía con Calderón
*El juez del caso México Libre se ve envuelto en la controversia; en Twitter aseguró que lo habían hackeado.
Angel Iturralde 

"Hackearon mi cuenta de Twitter", fue el mensaje que el magistrado Reyes Rodríguez Modragón publicó en su cuenta Twitter luego de que se desatara la polémica, por un tuit que habría borrado deseandole la muerte al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Hackearon mi cuenta de Twitter.
— Reyes Rodríguez (@ReyesRdzM) October 5, 2020
Esta tarde, 75 diputados de Morena interpusieron un recurso amicus curiae para solicitar formalmente que el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se excuse de conocer el asunto relativo a la impugnación que hizo la organización México Libre, luego de que se le negó el registro como partido político.
En un documento que dieron a conocer esta tarde, los legisladores alegan que Rodríguez Mondragón, adscrito a la Sala Superior del Tribunal, debe excusarse de conocer el caso para que en el fallo del órgano se garantice su "independencia e imparcialidad", puesto que el magistrado tiene una relación de "cercanía innegable, en especial de amistad" con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, promoventes del nuevo partido político.
La relación es tan cercana que el ministro ha participado en las celebraciones matrimoniales tanto de Roberto Gil como de la familia Zavala, primero en la boda del padre y luego en la del hijo.
"Al grado que Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, hijo de Juan Ignacio Zavala, hermano de la C. Margarita Ester Zavala, trabajaba directamente para el Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón en la Coordinación de Asesores del Secretario Particular del Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación".


Libre de virus. www.avast.com