sábado, 31 de octubre de 2020

PAN, PRI y PRD se unen a "Sí por México" de Claudio X González

PAN, PRI y PRD se unen a 
"Sí por México" de Claudio X González
*Los presidentes del PAN, PRI y PRD respondieron a la invitación que les hizo "Sí Por México" a través invitaciones personalizadas entregadas en las sedes de cada uno de los partidos y difundidas en redes sociales.
Lino Calderón 

El Partido Acción Nacional (PAN), primera fuerza de oposición, se sumó al proyecto político que encabeza el magnate Claudio X. González Guajardo, quien también logró que se le adhiera el Partido Revolucionario Institucional  (PRI) al frente electoral en las elecciones de 2021 contra el proyecto del presiente Andrés Manuel López Obrador.
 "¡El PAN acepta el reto de asumir la agenda ciudadana! Respaldamos los esfuerzos de Sí por México, porque siempre hemos sido una institución política cercana a la ciudadanía y sociedad civil, que escucha, retoma sus propuestas, las hace suyas e impulsa por el bien de México", escribió Marko Cortés, presidente de ese partido.
González Guajardo, hijo del Claudio X. González Laporte, presidente de Kimberky Clark de México, asesor de Carlos Salinas de Gortari y promotor de la candidatura presidencial del panista Ricardo Anaya, se congratuó públicamente de la adhesión de Cortés a su proyecto.
 "PAN: Bienvenido al Sí", escribió González Guajardo, quien también recibio el apoyo de su amigo Alejandro Moreno, presidente del PRI, quien respondió a la peticion de sumarse a la iniciariva "Sí por México" que también promueve el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.
"Hola amigos y amigas de Sí por México, recibí su carta y quiero decirles que cuentan conmigo y con todo el PRI. Nuestro partido se construye con la suma de las voces de millones de mexicanos, todas valiosas. ¡Estaremos muy contentos de avanzar juntos por el bien de México!", escribió Moreno en su cuenta de Twitter.
"PRI: Bienvenidos al Sí", respondió González Guajardo, quien creó el organismo Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad con el financiamiento de magnates del Consejo Mexicano de Negocios, que agrupa a los empresarios más ricos de México y que presidió González Laporte.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) también ya anunció que se suma al proyecto electoral que busca unir a la oposición contra López Obrador, como lo aconsejaron los escritores Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín.
"El PRD dice ¡SÍ! a la agenda ciudadana de Sí por México cuya plataforma responde a las necesidades nacionales ¡Urge que avancemos juntos en un frente amplio, democrático, social y político!", escribió Jesús Zambrano, presidente de ese partido.