martes, 6 de octubre de 2020

Bolsas de EU abren mixtas en día de discursos de banqueros centrales

Bolsas de EU abren mixtas en día de discursos de banqueros centrales
*Trump urge al Congreso a ponerse de acuerdo en el segundo paquete de ayuda.
Luego de abrir en números rojos debido a una serie de reportes corporativos mixtos, los mercados europeos recuperaron impulso de alza, debido a renovadas esperanzas en un nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos.
El FTSE iba ligeramente arriba esta tarde, con 0.4% mientras que el Dax está un poco mejor, con 0.8%, reporta la plataforma global de inversiones eToro. Las bolsas de EU abrieron mixtas, con el Nasdaq en rojo y una tímida alza de 0.2% del Dow Jones en el otro extremo. Hoy es día de discursos por parte de la Fed, el Banco Central Europeo (ECB) e incluso las cabezas de la Reserva Federal de Atlanta, así como las de Dallas y Filadelfia.
El ECB podría tomar más medidas para incentivar el crecimiento, porque la recuperación podría no darse en la famosa forma de "V", advirtió su presidente, Christine Lagarde, esta mañana.
Más temprano hoy, la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva declaró a los medios que la situación económica global ya no es tan dura como en junio, y que el organismo podría estimar una pequeña alza en sus estimaciones de crecimiento para el mundo. Sin embargo, advirtió que el camino cuesta arriba será largo.

Trump en casa y twitteando
Después de un fin de semana tumultuoso políticamente, las acciones de todo el mundo comenzaron la semana con buenos ánimos, cuando el presidente Trump salió del hospital. Antes de eso, publicó un tweet dirigido a los legisladores, instándolos a "trabajar juntos y lograrlo" en un nuevo paquete de estímulo.
Sin embargo, los demócratas y los republicanos siguen muy distantes sobre el contenido del proyecto de ley. El lunes, la presidenta de la Cámara, la demócrata, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro republicano, Steve Mnuchin, hablaron durante cerca de una hora, pero no llegaron a un acuerdo. En el último recuento, las partes se mantuvieron separadas por 600,000 millones de dólares, con puntos clave en la controversia que incluyen el monto de beneficios de desempleo adicionales que se pagarán a quienes buscan trabajo durante la pandemia.
Las noticias de las conversaciones entre altos funcionarios del partido y la reducción de la incertidumbre política con la aparente mejora en la salud del presidente Trump dieron confianza a los inversionistas, con el S&P 500 subiendo 1.8% y el FTSE 100 ganando un 0.7%.

Bristol-Myers Squibb ofrece 13,000 millones de dólares por fabricante de medicamentos para el corazón
Los 11 sectores en el S&P 500 cerraron en verde el lunes, con los sectores de energía, tecnología de la información y atención médica ganando más de 2%. El Nasdaq Composite disfrutó del mejor día de los tres principales índices bursátiles de EU, cerrando el día con un alza de 2.3%, con los fabricantes de chips Advanced Micro Devices, Nvidia y Qualcomm impulsando el índice.
La firma farmacéutica Bristol-Myers Squibb anunció que está adquiriendo al fabricante de medicamentos para el corazón MyoKardia por 13,100 millones de dólares. El acuerdo se produce un año después de que completara la adquisición por 90,000 millones de dólares de la empresa de biotecnología Celgene, uno de los acuerdos farmacéuticos más importantes de la historia. Las acciones de la firma cerraron con un alza de 0.9%.
El gigante petrolero ExxonMobil anunció planes para eliminar hasta 1,600 puestos de trabajo en Europa y la firma dijo que "se necesitan acciones significativas en este momento para mejorar la competitividad de costos y garantizar que la empresa se las arregle en estas condiciones sin precedentes". En su comunicado, Exxon dijo que la pandemia de Covid-19 ha "aumentado la urgencia del esfuerzo de eficiencia en curso".
S&P 500: +1.8% lunes, +5.5% en el año
Dow Jones: +1.7% lunes, -1.4% en el año
Nasdaq Comp.: +2.3% lunes, +26.3 en el año
Las acciones de Cineworld se desploman tras el cierre de salas
El comienzo positivo de la semana del FTSE 100 fue liderado por el asediado fabricante de motores de aerolíneas Rolls Royce, que ganó 8.6% después de una espiral descendente en la que su valor se redujo a la mitad durante el mes pasado.
El FTSE 250 cerró el día con alza de 1.1%, con una docena de firmas ganando más de 5%. Cineworld fue el motor más importante del día, pero su precio se hundió 36.2% después de que se supo que cerrará temporalmente los 600 cines estadounidenses que opera bajo la marca Regal. Según The Telegraph, es la enorme carga de la deuda la que representa la mayor amenaza para la empresa, ya que con todos sus sitios cerrados, la empresa tiene que recaudar efectivo rápidamente. El precio de las acciones de Cineworld ha bajado 88.5% en lo que va del año y más de 50% en el último mes.
FTSE 100: +0.7% lunes, -21.2% en el año
FTSE 250: +1.1% lunes, -19.7% en el año
Qué Vigilar
Paychex: El precio de las acciones de la empresa de subcontratación de beneficios, nómina y recursos humanos para pequeñas empresas Paychex está casi plano en lo que va de año, por detrás del mercado en general, ya que el desempleo generalizado pone su modelo de negocio bajo presión. La compañía reporta el martes y los analistas de Wall Street esperan una cifra de utilidad por acción de 0.55 dólares para la firma de capitalización de mercado de 29,000 millones. Los analistas se inclinan fuertemente hacia una calificación de Retener.
Tesco: el gigante de los supermercados ha sufrido un duro 2020, a pesar de un aumento en las ventas a principios de año debido a la acumulación de existencias de los consumidores debido a la pandemia. En lo que va del año, el precio de las acciones de la empresa ha bajado 16.7%, ligeramente por detrás de sus rivales clave Sainsbury's y Morrison. Sin embargo, los tres han sido derrotados por el servicio de comestibles en línea Ocado, que subió más de 100% en 2020. Tesco reporta el miércoles, el primer resultado para el nuevo CEO Ken Murphy, quien ocupó el primer lugar el 1° de octubre, procedente de Walgreens Boots. Su inicio se retrasó, ya que su antiguo empleador lo obligó a adherirse a un acuerdo de no competencia, dejando el negocio en manos de Dave Lewis durante la pandemia.
Levi Strauss: la marca de ropa Levi's ha tenido mejores resultados que muchos minoristas durante la pandemia, con el precio de sus acciones abajo 22.2% en lo que va de año, tras una ganancia de 20.9% el mes pasado. Si bien la pandemia la ha perjudicado gravemente debido a los cierres forzosos de tiendas, la empresa está utilizando la pandemia como una oportunidad para acelerar su inversión en comercio electrónico. Los servicios de recogida en la banqueta, entrega el mismo día y conserjería virtual se encuentran entre las nuevas capacidades que se han implementado. Los analistas de Wall Street anticipan una pérdida de 0.22 dólares por acción en el reporte este martes, pero se inclinan hacia una calificación de Compra.

Esquina Cripto
John McAfee detenido en España
El magnate del software convertido en cripto bull John McAfee fue arrestado en España por cargos de evasión fiscal, pendiente de extradición a EU.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DoJ) reveló una acusación penal contra McAfee el lunes, con cargos que incluyen evasión de impuestos y omisión intencional de presentar declaraciones, que conllevan una sentencia de hasta 30 años de cárcel. El Departamento de Justicia alegó que McAfee ocultó criptoactivos, un yate, bienes raíces y otras propiedades de las autoridades fiscales de EU, para evitar pagar impuestos por los activos.
McAfee saltó a la fama como pionero en la seguridad de Internet y como desarrollador de software. En años más recientes, ha sido conocido por sus posturas altamente pro criptoactivos y el uso agresivo de las redes sociales para promoverlos.
El arresto se produce el mismo día en que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) anunció que estaba demandando a McAfee por promover ofertas iniciales de monedas (ICO) sin revelar que le pagaron por hacerlo. McAfee supuestamente recibió más de 11 millones de dólares en tokens de criptoactivos, por promover siete ICO en 2017 y 2018 a través de sus redes sociales.
Aparte de los cargos del Departamento de Justicia, la SEC busca sanciones civiles en su contra y una futura prohibición de servir como funcionario público.

Libre de virus. www.avast.com