martes, 13 de octubre de 2020

Ataque armado en Calera, Zacatecas deja 14 sicarios muertos

Ataque armado en Calera, Zacatecas deja 14 sicarios muertos 
*Tres elementos de la PEP resultaron heridos, se aseguraron vehículos armas y droga
Angel Iturralde 

Zacatecas.-Al realizar acciones táctico-operativas la comunidad de Nueva Alianza, perteneciente al municipio de Calera, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos por sujetos armados, tres policías resultaron heridos y 14 agresores fueron abatidos.
Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, se mantiene un despliegue coordinado y se ha reforzado la presencia policial, patrullajes terrestres y aéreos.
La agresión se registró cuando el personal policial se encontraba realizando acciones propias de seguridad, resultando tres efectivos lesionados, dos presentan lesiones por esquirlas y uno por impacto con arma de fuego, afortunadamente su estado de salud se reporta estable.
Tras desplegarse una acción coordinada y repeler la agresión en la comunidad de Nueva Alianza, 14 de los agresores perdieron la vida, uno más resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica.
Así mismo se aseguraron tres vehículos automotores, ocho armas de fuego tipo fusil aseguradas, de ellas una contaba con aditamento de lanza granadas, 23 cargadores para arma de fuego, 21 calibre 7.62 y dos calibre .223, droga; además de otros indicios que aún se está en proceso de recabar.
Durante un enfrentamiento en Zacatecas, policías estatales abatieron a 14 civiles, quienes los atacaron en el municipio de Calera.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) informó que tres agentes resultaron heridos. 
Los atacantes emplearon fusiles Barret y un lanza- granadas, sin embargo, fueron abatidos en el enfrentamiento que se desató entre la zona rural de las comunidades Nueva Alianza y Río Frío.
"Tras desplegarse una acción coordinada y repeler la agresión en la comunidad de Río Frío en el mismo municipio, 14 de los agresores perdieron la vida, uno más resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica", se detalla en el reporte oficial.
El enfrentamiento, que ocurrió durante la tarde del lunes, se prolongó durante varias horas. Internautas publicaron, a través de redes sociales, videos en los que se escuchaban los disparos.
Fue hasta la noche que la SSP lanzó un comunicado en el que informó acerca de las bajas entre los agresores.
Según la información oficial los agentes de la Policía estatal preventiva se encontraban realizando un recorrido como parte de patrullajes coordinados con autoridades federales en el municipio de Calera, cuando fueron atacados por un comando.
Durante la primera parte del enfrentamiento en Zacatecas tres policías fueron alcanzados por disparos y esquirlas.


Libre de virus. www.avast.com