martes, 27 de octubre de 2020

Contraloría del GCDMX investiga adjudicaciones directas a mantenimientos de vehículos en Milpa Alta

Contraloría del GCDMX investiga adjudicaciones 
directas a mantenimientos de vehículos en Milpa Alta 

La contraloría del gobierno de la Ciudad de México investiga adjudicaciones directas por 20 millones 299 mil 999 pesos para mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos en la alcaldía Milpa Alta, durante el ejercicio 2020.
Están implicados Misael Pérez Cruz, director general de Administración y Carmen Puebla Torres, directora de Recursos Materiales, Abastecimiento y Servicios.
El proveedor beneficiado es Felipe de Jesús Alanís Salas, quien habría realizado los trabajos de mantenimiento, pese a que los vehículos se encuentran en los campamentos de la alcaldía descompuestos y en mal estado.
Esto ha impedido realizar labores de recolección de basura, distribución de agua potable, poda de árboles y múltiples trabajos.
Pese a los incumplimientos, la Secretaría de Finanzas, ha pagado al proveedor los contratos casi al cien por ciento y cuenta con los soportes en archivo, por lo que se investiga desvío de recursos y complicidad con los proveedores.
Los trabajadores operativos aseguran que no se hacen las reparaciones a los vehículos  y los pobladores denuncian incumplimiento de servicios.
Aún con estas inconsistencias, por encima de las demandas de la comunidad, el alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, ordenó dos adjudicaciones directas para el arrendamiento de vehículos tipo Sedán, para el uso de colaboradores cercanos, por 3 millones 965 mil pesos.  

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