viernes, 23 de octubre de 2020

Bolsas optimistas en Europa, cautelosas en EU: eToro

Bolsas optimistas en Europa, cautelosas en EU: eToro
* Debate presidencial no mueve opiniones del electorado

Londres. Las bolsas de Europa reportaban alzas generalizadas esta tarde, impulsadas por algunos buenos resultados corporativos, a pesar de nubarrones económicos en el Viejo Continente.
Un buen reporte de Barclays, impulsado por sus ingresos por trading (lo cual impulsó a Morgan Stanley y a Goldman Sachs la semana pasada) dio optimismo al sector bancario en Londres. La acción de Barclays subía 6.7% esta tarde.
Sería un buen cierre para una mala semana en Europa, en donde se anticipan algunos nubarrones para octubre, con el índice PMI de la eurozona cayendo a 49.4 desde el 50.4 de septiembre. El problema se subraya en el sector de servicios, en donde el índice retrocedió a 46.2. Hay que recordar que un resultado debajo de 50 indica contracción.
Las bolsas en EU abrieron hoy mixtas, con el Nasdaq ligeramente en rojo, en gran parte debido a la caída de la acción de Intel, (-10.2% esta mañana). El fabricante de chips enfrentó un reporte al tercer trimestre difícil, ya que si bien cumplió con las expectativas de utilidades, su negocio de centros de datos registró una caída en ventas, lo mismo que su área de internet de las cosas. Los inversionistas reaccionaron bruscamente fuera de horario, lo cual se confirmó a la apertura esta mañana.
En EU, el consenso en los medios opinó que el debate entre Donald Trump y Joe Biden anoche no cambió muchas decisiones entre el electorado, y para algunos la ventaja del partido Demócrata marca una elección clara, sin posibilidades de un conflicto postelectoral.
Más civilizado, pero con una buena batería de ataques personales, el último debate antes de las elecciones dio alguna información sobre la política energética que implementaría Biden, que propuso ir con más agresividad hacia las tecnologías renovables.
Las acciones subieron ayer debido a que las nuevas solicitudes de beneficios de desempleo en EU cayeron a 787,000 la semana pasada desde 842,000 la semana anterior.
Los funcionarios también revisaron a la baja el dato de las dos semanas anteriores. El total final de la semana que finalizó el 3 de octubre fue de 767,000, la cifra más baja desde marzo. Un aparente estancamiento en la recuperación del mercado laboral estadounidense ha sido un temor que pesa sobre los inversionistas en los últimos meses, y la cifra de la próxima semana será observada de cerca en busca de señales de una tendencia positiva sostenida.
Los reguladores estadounidenses aprobaron ayer a la compañía biofarmacéutica Gilead Sciences, su medicamento antiviral remdesivir, como tratamiento para el Covid-19, lo que provocó una escalada en sus acciones. Gilead subió más de 7% en las operaciones posteriores al cierre.
Align Technology se dispara 35% después de que los influencers de las redes sociales impulsan las ventas
Ocho de los 11 sectores en el S&P 500 estaban en verde ayer, liderados por los sectores energético y financiero, que ganaron 4.2% y 1.9% respectivamente.
Liderando el S&P estaba Align Technology, que subió 35% después de generar utilidades el tercer trimestre que superaron con creces las expectativas de los analistas. Con 734 millones de dólares, los ingresos de la empresa superaron las predicciones en más de 200 millones de dólares, impulsados en parte por los nuevos influencers de las redes sociales que ayudaron a aumentar las ventas de sus brackets transparentes Invisalign para adolescentes.
Uber y Lyft enfrentaron un día mixto y serán acciones a tener en cuenta hoy. Ambas empresas registraron ganancias en sus acciones de alrededor de 4% durante las horas de mercado, pero a última hora de la noche se emitió un fallo en contra de las empresas en su batalla legal para clasificar a los conductores como contratistas en lugar de empleados.
S&P 500: +0.5% jueves, +6.9% en el año
Dow Jones: +0.5% jueves, -0.6% en el año
Nasdaq Comp.: +0.2% jueves, +28.2% en el año
Aerolíneas y bancos lideran un día positivo para las acciones del Reino Unido
Tanto el FTSE 100 como el FTSE 250 registraron ganancias modestas ayer, cuando el canciller británico Rishi Sunak anunció un nuevo paquete de apoyo para las empresas afectadas por las últimas restricciones pandémicas.
Los mejores resultados en el FTSE 100 procedían de una mezcla de sectores pero, al igual que las principales firmas financieras de EU, disfrutaron de días positivos Lloyds Banking Group, NatWest, Legal & General Group, Barclays, que estuvieron en el top 20 del FTSE 100 ayer. En la parte inferior del índice estaba la empresa de defensa BAE Systems, que cayó 4.9%.
En el FTSE 250, las aerolíneas ayudaron a liderar el día, con Tui, easyJet y Wizz Air subiendo 6.1%, 6% y 4.5% respectivamente. En la parte inferior del índice, la empresa de inversión inmobiliaria Shaftesbury, que cayó 15.7%, seguida de Moneysupermarket.com, con una pérdida de 9.9% y Cineworld con una pérdida de 9.2%.
FTSE 100: +0.2% jueves, -23.3% en el año
FTSE 250: +0.6% jueves, -18.2% en el año
Qué Vigilar
American Express: Hoy, la empresa de servicios financieros y tarjetas de crédito presenta su reporte del tercer trimestre. La empresa depende del gasto de los consumidores y de los volúmenes de transacciones con tarjetas de crédito, por lo que la pandemia ha generado importantes vientos en contra. Las acciones de American Express han bajado más de 15% en 2020, aunque se han
Illinois Tool Works: esta empresa manufacturera ha funcionado durante más de un siglo y emplea a decenas de miles de personas en todo el mundo. El precio de las acciones de la empresa ha subido 12.3% en lo que va de año y ha subido 26% en los últimos 12 meses. Uno de los atributos de la empresa para los inversionistas es su largo historial de pagos constantes de dividendos, con un rendimiento que actualmente se sitúa en 2.3%. En general, en el S&P 500 el sector industrial se ha quedado atrás del índice más amplio en lo que va de año, pero lo ha superado en los últimos tres meses. Illinois Tool Works reporta hoy su tercer trimestre. Los analistas están a favor de Mantener.
Esquina Cripto
Agencia de investigación dice que Bitcoin está listo para una "carrera exponencial" después de alcanzar los 13,000 dólares
El bitcoin podría estar al comienzo de una "carrera alcista exponencial" si coincide con los ciclos anteriores, según la agencia de investigación Nautilus Research.
El precio ha estado en el centro de atención esta semana, después de subir por encima de los 13,000 dólares, su nivel más alto desde fines de 2017, en medio de una caída en el valor del dólar estadounidense, que se ha acelerado en el tercer trimestre y el comienzo del cuarto.
Nautilus Research, una boutique de investigación independiente que presta servicios a inversionistas institucionales, dijo que si los patrones comerciales anteriores del bitcoin se repitieran, podría consolidarse durante algún tiempo y alcanzar un récord histórico.
Esta mañana coqueteó una vez más con los 13,000 dólares, luego de retroceder a 12,826 dólares durante la noche.

Libre de virus. www.avast.com