sábado, 17 de octubre de 2020

Pfizer podría registrar vacuna a fines de noviembre: eToro

Pfizer podría registrar vacuna a fines de noviembre
* Ventas minoristas en EU suben y producción industrial baja en septiembre.

Londres.- Las bolsas europeas van al alza esta tarde de viernes, luego de un jueves de pérdidas generalizadas, reporta la plataforma global de inversiones eToro.
El no-acuerdo prácticamente formalizado sobre el Brexit debilita a la libra esterlina, lo cual suele tener un efecto positivo de corto plazo en el FSTE 100, que incluye un buen número de empresas con ventas en el extranjero.
Las bolsas en EU abrieron con ligeras alzas, que se sostuvieron en los primeros minutos de la mañana, con datos económicos mixtos.
Por el lado amable, las ventas minoristas en EU en septiembre subieron 1.9%, muy por encima del 0.7% esperado por los analistas y un avance claro desde el 0.6% de agosto. Sin embargo, hay preocupación sobre los próximos meses, a medida que no hay nuevos paquetes de estímulos que apoyen a las economías de los hogares.
La producción industrial en EU para septiembre cayó 0.3%, contra un incremento de 0.7% esperado por los analistas.  Es una nueva señal de que la recuperación está perdiendo empuje.
Los mercados vieron como positivo el anuncio de Pfizer de que buscará la autorización de su vacuna contra la Covid-19 a finales de noviembre. No estará a tiempo antes de las elecciones en Estados Unidos, pero eso parece no ser asunto para las bolsas.
Las acciones en EU registraron ayer su tercer día consecutivo de pérdidas, con todos los días de la temporada de reportes del tercer trimestre hasta ahora terminando en números rojos.
Los nombres farmacéuticos y biotecnológicos tuvieron gran parte de los peores resultados del día del S&P 500, con Vertex Pharmaceuticals al final de la lista, con una pérdida de 20.7% después de anunciar que está deteniendo el desarrollo de un fármaco hepático experimental clave.
United Airlines también estuvo entre los peores resultados, cerrando el día con una caída de 3.8% en reacción a la pérdida de 1,800 millones de dólares que informó en su reporte después del cierre del mercado el miércoles.
Walgreens Boots salta después de que mejora su pronóstico de utilidades
De los tres índices bursátiles más importantes de EU, el Nasdaq Composite cayó ayer con más fuerza, -0,5%, pero sigue arriba más de 30% en lo que va del año. El Promedio Industrial Dow Jones tuvo el mejor día, cerrando casi plano, impulsado por el aumento del 4.8% en el precio de las acciones de Walgreens Boots, luego de su reporte. El gigante de las farmacias superó las expectativas de los analistas, y la gerencia pronosticó que espera aumentar las utilidades en un solo dígito en 2021.
Un factor que afectó ayer el sentimiento de los inversionistas fue un aumento en las solicitudes iniciales semanales de desempleo en EU. La cifra se ha estancado en el rango de 800,000 a 900,000 desde mediados de agosto, pero los 898,000 del jueves fueron la lectura más alta en ese período.
S&P 500: -0.2% jueves, +7.8% en el año
Dow Jones: -0.1% jueves, -0.2% en el año
Nasdaq Comp.: -0.5% jueves, +30.6 en el año
FTSE 100 cae abruptamente
El FTSE 100 sufrió un doloroso jueves, con una pérdida de 1.7%, lo que lleva su pérdida del año hasta -22.7%. En los últimos tres meses, firmas como International Consolidated Airlines Group, BP y Rolls Royce han estado entre los mayores perdedores del índice. El jueves, no hubo ninguna acción individual que se vendiera fuertemente, pero 17 empresas perdieron más de 3% de su valor. La empresa de embalaje Mondi, la editorial de educación Pearson y la casa de moda Burberry cayeron cada una más de 4%.
En el FTSE 250, que perdió un 0.6% el jueves, Domino's Pizza Group (una empresa separada de la firma Domino's que cotiza en EU) y Cineworld fueron los mayores problemas. El par cerró el día con una caída de 8.6% y 7.9% respectivamente; La venta masiva de Domino's fue provocada porque la empresa reveló una caída en ventas.
FTSE 100: +1.7% jueves, -22.7% en el año
FTSE 250: -0.6% jueves, -18.5% en el año
Qué Vigilar
BNY Mellon: Continuando con la serie de reportes de los principales bancos de EU, Bank of New York Mellon entrega resultados trimestrales hoy. La compañía ha perdido 26% en lo que va de año, incluso más que la caída de 18.9% del sector financiero en general, pero por delante de la pérdida de 34.5% sufrida por los bancos específicamente.
En los últimos meses, la compañía ha pasado por una serie de cambios de liderazgo, con un nuevo director financiero, Emily Portney, y un nuevo director ejecutivo de su división de gestión de inversiones, Hanneke Smits, tras el nombramiento de Thomas Gibbons como director general permanente en marzo. 
Es probable que la dirección estratégica de la empresa sea un punto clave en la llamada de resultados de hoy. Los analistas se dividen casi en partes iguales entre Comprar y Mantener calificaciones de las acciones.
VF Corporation: es la firma detrás de marcas como The North Face, Vans, Timberland y otras. El precio de las acciones de la compañía está abajo 22% en lo que va de año después de un repunte de 24.7% en los últimos tres meses impulsado por el éxito en sus canales de ventas digitales y la reapertura de tiendas a nivel internacional. El progreso continuo en estas áreas será un enfoque clave para los analistas cuando la firma entregue su reporte trimestral el viernes. Zacks Equity Research señaló que las promociones para eliminar el exceso de inventario y el impacto de las tiendas que se vean obligadas a cerrar nuevamente en algunas partes de EU son otros puntos a tener en cuenta.
Ventas minoristas de EU y sentimiento del consumidor: hoy se informarán los datos sobre las ventas minoristas de EU en septiembre y octubre. Se espera que el índice preliminar de sentimiento del consumidor de Michigan sea igual o ligeramente por debajo del nivel de septiembre, según Trading Economics. El estancamiento de la confianza del consumidor o un retroceso sería otro punto que sugiera que la recuperación económica de Estados Unidos está vacilando.
Esquina Cripto
La creación de ETF de criptoactivos está siendo revisada activamente por las autoridades estadounidenses
La SEC está trabajando activamente en la regulación que algún día podría permitir versiones en criptoactivos de ETF, dijo su presidente Jay Clayton.
Según los informes, Clayton dijo en una conferencia sobre innovación y regulación de activos digitales que la agencia estaba trabajando con otros reguladores financieros para definir cómo podrían funcionar tales productos.
La SEC trabaja con la Oficina del Contralor de la Moneda y la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities, entre otros, para determinar quién tiene jurisdicción regulatoria sobre diferentes productos de criptoactivos.
En el mundo de la gestión de fondos, muchos están explorando la tokenización de activos como acciones. Los fondos tokenizados, dicen quienes los apoyan, serían más eficientes y líquidos, y tendrían huellas de auditoría más claras.

Libre de virus. www.avast.com