lunes, 5 de octubre de 2020

Presentran Plan de Infraestructura para la Reactivación Económica

Presentran Plan de Infraestructura 
para la Reactivación Económica
*El presidente manifestó que este plan significará el que haya más inversión en proyectos de infraestructura en el país en áreas como energético y telecomunicaciones en coordinación con el sector privado
Lino Calderón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que con el plan de infraestructura que se presenta este lunes se reactivará la economía con lo que habrá empleo, inversión y bienestar.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, manifestó que este plan significará el que haya más inversión en proyectos de infraestructura en el país en áreas como energético y telecomunicaciones en coordinación con el sector privado.
Es muy importante decir que no podríamos solos, no podría el sector público solo reactivar la economía como se necesita porque se enfrentan dos crisis, la sanitaria y la económica.
Informó que en los últimos dos meses se han recuperado 200 mil empleos perdidos y en seis meses se recuperarán todos los empleos perdidos durante la pandemia.
Agradeció a los empresarios de México, a los pequeños, medianos y grandes que han ayudado mucho mantenido a sus trabajadores durante la pandemia de COVID-19.
Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que dijo que los proyectos que se anuncian son financiados con capital privado y que tendrán un impacto positivo en el país.
"Se manda el mensaje de estar unidos buscando el bienestar del país se manda el mensaje de que buscamos tener la certeza. Vuelve la Presidencia de México a reiterar el interés que tiene en la inversión privada, el soporte que la inversión privada le puede dar a nuestro país la importancia de trabajar unidos y juntos", expresó.
Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), dijo que se aprovecha el potencial que tiene el país.
A la presentación asisten Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda; Graciela Márquez Colín, de Economía; y Rocío Nahle García, de Energía; y Alfonso Romo Garza, jefe de Oficina de presidencia.
Además de Carlos Slim Domit, de Grupo Carso; Rogelio Zambrano Lozano, presidente Cemex; Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Banco de México; Daniel Becker Feldman, Grupo Financiero MIFEL; José Manuel López Campos, presidente de la CONACO; Francisco Cervantes García, presidente de la CONCAMIN y Héctor Ovalle Mendívil, director General de la COCONAL.
Así como Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, y Jorge Nuño Lara, titular de la Unidad de Inversiones de la SHCP.

39 PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA
Son 39 proyectos de infraestructura diversos sectores los que forman parte del plan de reactivación económica entre el gobierno federal y la iniciativa privada con el que se crearán unos 190 mil empleos, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En la conferencia de prensa matutina, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, informó que son 39 proyectos en los sectores comunicaciones, transportes, energía, agua y medio ambiente con una inversión acumulada de 297 mil 344 millones de pesos.
Jorge Nuño Lara, titular de la Unidad de Inversiones de la SHCP, informó que se crearán 180 mil y 190 mil empleos y representan 1% del PIB.
Se explicó que se tienen en ejecución siete proyectos principalmente carreteros.


De los 39 proyectos, son 5 en materia energética, 20 carreteros y el resto en puertos, ferroviario, de residuos sólidos urbanos y agua potable.

QUE FINANCIAL TIMES SE DISCULPE CON EL PUEBLO DE MÉXICO
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que pese a las críticas que ha recibido de medios internacionales como Financial Times –que lo llamó un caudillo autoritario- mantendrá su política económica y social.
Llamó a que el periódico británico se disculpe con México y con mundo por la crisis que generó al impulsarse el modelo económico neoliberal.
Indicó que la pandemia de coronavirus terminó por precipitar el fracaso del neoliberalismo, caracterizado por las privatizaciones y el saqueo.
Este domingo, en su editorial Financial Times aseguró que el presidente López Obrador manifiesta una actitud "populista", es un "caudillo autoritario" que concentra cada vez más el poder y las grandes decisiones las toma él.
Pues el Financial Times siempre impulsó el modelo económico neoliberal en México y en el Mundo y ese modelo ha fracasado, ellos en vez de estar cuestionando nuestro proyecto alternativo, en el económico, en lo social, en lo político, debería de ofrecer disculpas al pueblo de México y al mundo entero porque la crisis se produjo fundamentalmente por el modelo económico neoliberal, por apostar todo a las privatizaciones, por apoyar solo a sectores minoritarios y abandonar al pueblo, eso fue lo que ocasionó el derrumbe del modelo neoliberal.
Dijo que la pandemia precipitó el fracaso de ese modelo que defienden algunos medios de comunicación porque quieren que se mantengan los privilegios, el saqueo y la corrupción.
"El Financial Times como otros periódicos famosos sin ética no han hecho la autocrítica, deberían ellos de señalar, hacer una reflexión sobre la falla del modelo económico neoliberal, entonces no hacen eso y siguen apostando a querer mantener privilegios, a querer mantener la política de saqueo, de corrupción que se impuso en países como el nuestro. Aunque el al New York Times, Financial Times, Washington Post y al Wall Street Journal no les guste vamos a seguir adelante con nuestra política", explicó.

Echarle ganas para llenar el Zócalo, 
pide AMLO a FRENAAA
Luego de la marcha realizada este fin de semana por parte de simpatizantes del Frente Anti AMLO, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a esta agrupación echarle más ganas para poder llenar el Zócalo antes del 2022.
"Los de FRENAAA tienen que echarle ganas porque a este paso van a estar aquí en el Zócalo hasta el 22, nada más que se vengan a dormir los dirigentes porque nada más las carpas ahí".
Incluso, el mandatario dijo que "ya voy a mandar a colocar una enramada para colgarles unas hamacas a quienes están impulsado, mi destitución".
Dicha marcha se hizo luego de que AMLO asegurara que si había una marcha de cien mil asistentes en su contra y en las encuestas veía un descenso de su popularidad, dejaría el cargo.
Esta mañana les contestó que ahora deben llenar varias veces el Zócalo:
"Échele ganas para ver si lo llenan y tienen que ser varias veces y además de eso quedarse hasta el 22 que será el referéndum, de manera legal, se le va a preguntar a la gente si quiere que renuncie o continúe el presidente porque el pueblo pone y el pueblo quita, es cosa de que sigan adelante porque sí el pueblo dice que me vaya, adiós, a Palenque, Chiapas".
También hizo referencia a los jerarcas católicos, como fue el caso del padre José de Jesús Aguilar, quien subió una foto a sus redes sociales, lo cual fue reprobado por el presidente.
"Vi la foto de un sacerdote que es simpatizante de FRENAAA que la tomó desde la torre de Catedral y ahí me dio cuenta como esta, y digo que es simpatizante porque antes de que se tomara esa foto, ya sabíamos por los mismos jerarcas de la Iglesia, que había dos o tres sacerdotes simpatizantes de FRENAAA, lo cual es legítimo porque somos libres".
Y agregó: "Claudio X. González, el hijo, porque el grande no se mete, está como yo padeciendo, porque cepillaron a los Cardenales, pero los otros, les vamos a poner una hamaca como las que usaba el libertador Bolívar".