martes, 28 de septiembre de 2010

Visitará Calderón Santa María Tlahuitoltepec

Visitará Calderón Santa María Tlahuitoltepec
*El primer mandatario llegara esta tarde a Oaxaca y recorrerá la zona afectada.

El Presidente de la Republica, Felipe Calderón Hinojosa tiene programado arribar esta tarde al Sureño Estado de Oaxaca y realizar un recorrido por la zona afectada del desgajamiento de un cerro que sepulto de acuerdo con informes preliminares a unas 300 viviendas la población de Santa María Tlahuitoltepec, en la Región Mixe.
De acuerdo con la información, se prevé que el Mandatario Nacional arribe al aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de San Cruz Xoxocotlan aproximadamente a eso de las 16:00 horas y de inmediato se traslade en helicóptero hacia la Región Mixe, específicamente a la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec.
El Instituto Estatal de Protección Civil en Oaxaca en un recuento y valoración de la magnitud de la tragedia señala que podrían estar sepultados bajo piedras y lodo, por lo menos más de mil personas entre hombres, mujeres y niños.
La Secretaria de la Defensa Nacional, (SEDENA) Policía Federal, y otras cuerpos de rescate, auxilio y de apoyo se sabe están ya en camino hacia la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec, en la Región Mixe de Oaxaca, pero llegar al lugar de la tragedia será difícil, las carreteras en esa zona del Estado están averiadas, cortadas, por varios desgajamientos de cerros que se han dado por las intensas lluvias registradas en los últimos días.
En la Capital de la Republica Mexicana el equipo de seguridad del Mandatario Nacional valora este recorrido, pues en el Sureño Estado de Oaxaca no ha cesado de llover, y podría haber cambios de última horas en su agenda, pero al momento todo indica que llegara esta tarde a Oaxaca.