martes, 21 de septiembre de 2010

Obtiene Financiera Rural la más alta calificación de crédito en Mèxico

Obtiene Financiera Rural la más alta calificación de crédito en México

Lino Javier Calderón

 

Dos importantes calificadoras internacionales, Moody's Investor Services y Fitch

Ratings, otorgaron las más altas calificaciones crediticias a Financiera Rural en su escala para México.

La calificadora Moody's Investors Services asignó las calificaciones de largo y corto plazo en la escala de México de "Aaa.mx" y "MX-1", respectivamente, también con una perspectiva "Estable".

Por su parte, el pasado 9 de septiembre la calificadora internacional Fitch Ratings asignó la calificación de riesgo de largo y corto plazo a Financiera Rural (Finrural) de "AAA(mex)" y "F1+(mex)", respectivamente, con una perspectiva de la calificación de "Estable".

Ambas calificaciones son las más altas otorgadas por estas firmas y representan la alta confiabilidad que tiene la institución para pagar sus créditos y enfrentar sus obligaciones, en comparación con otras empresas u organismos nacionales.

Estas calificaciones son un importante logro para Financiera Rural pues reflejan la labor hecha para construir una institución sólida, orientada al desarrollo de las comunidades rurales de México, sin poner en riesgo su viabilidad financiera.

De acuerdo con una reciente modificación de su Ley Orgánica, Financiera Rural puede adquirir deuda de organismos y bancos de desarrollo locales e internacionales. Esto le permite poder otorgar más y mejores créditos hacia las diversas actividades productivas del sector rural y hacerlo en mejores condiciones que beneficien a los productores de menores ingresos.

Moody's hizo énfasis en los esfuerzos llevados a cabo por la administración de Financiera Rural para mejorar y modernizar su infraestructura y sus sistemas de administración de riesgos, a la vez que destacó su clara y eficaz estructura de gobierno corporativo.

Por otro lado, Fitch Ratings consideró que el adecuado desempeño de Financiera Rural se mantendrá a futuro y que su capacidad para generar utilidades a partir de sus labores de financiamiento seguirá por el mismo camino de estabilidad que ha mostrado hasta la fecha. Gracias a sus políticas para otorgar financiamientos, la Institución ha logrado

mantener bajo el número de financiamientos sin cobrar, aún en los momentos más duros de la crisis económica mundial.

Este es un esfuerzo más que Financiera Rural realiza con miras a consolidar una institución fuerte que trabaja a favor de los que menos tienen.