El presidente Felipe Calderón montó ayer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación dos guardias de honor ante féretro del ministro José de Jesús Gudiño Pelayo.
El titular del Ejecutivo, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, arribó a la sede de la SCJN pasadas las once de la mañana, sitio donde ya se encontraba el féretro del ministro, fallecido el domingo pasado en Londres, Inglaterra.
De acuerdo a la orden de la sesión del día, el Presidente de la República montó dos guardias de cuatro minutos cada ante el féretro, primero en compañía de los ministros de la primera sala y luego de los de la segunda.
A continuación, se dio la pauta para que el primer mandatario de la nación diera sus condolencias a la familia de Gudiño Pelayo, a quienes reconfortó y les deseó una pronta resignación por tan lamentable pérdida.
Enseguida, de acuerdo a la misma orden del día, se dio oportunidad a todos los asistentes a la sesión de realizar en un lapso de 20 minutos una guardia de honor.
Cabe destacar que José de Jesús Gudiño Pelayo llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de la reforma de 1994, que modificó la estructura y funciones del alto tribunal.
El fallecido ministro había sido electo para desempeñarse en el cargo hasta el 30 de noviembre de 2015.
Tamaulipas entidad más letal para militares
Tamaulipas entidad más letal para militares Tamaulipas ha sido la entidad más peligrosa y letal para los militares en el actual sexenio,...
READ MORE
0 Comments:
Publicar un comentario