Lino Javier Calderón
Un estudio de la firma PCO Meenting México indica que el colapso de Mexicana de
Aviación provocó un aumento del 40 por ciento en el precio de los pasajes en
relación con nueve meses atrás.
Alberto Rosenbaum, Presidente de PCO Meentings México, dijo que se trata de
una subida que ha ocurrido poco a poco, pero al conocerse la parálisis de
Mexicana se precipitó el comportamiento alcista de los pasajes.
Asimismo el especialista manifestó que la principal efecto en el sector del
turismo a partir de estas subidas de precios ha sido que bajó considerablemente
el número de asistentes a eventos nacionales de distintos tipos.
Agregó que la firmas que se dedican a la organización de congresos han tenido
que salir al extranjero para conseguir la realización de determinados eventos,
debido a que el mercado doméstico de este tipo de actividad esta deprimido.
Por su parte, el director del Aeropuerto Internacional de México, Héctor
Velásquez, negó que los horarios de despegues y aterrizajes, cuyos derechos
pertenecen a Mexicana y sus líneas subsidiarias Click y Link, fueran concedidos
a otras compañías, incluidas de Estados Unidos.
Añadió que las demás empresas aéreas que operan en el país como Aeroméxico,
Volaris y Vivaaerobus, entre otras, han aumentado sus vuelos ante el cese de las
actividades de Mexicana, pero que sus derechos de horarios de vuelo no han sido
tocados.
En medio de la crisis de esa aerolínea nacional, se conoció que la Procuraduría
Federal del Consumidor (Profeco) recibió mil 834 denuncias por incumplimiento de
servicios comprometidos por Mexicana de Aviación, así como por Click y Link.
Profeco explicó que los estados del país con el mayor número de reclamaciones y
quejas son Distrito Federal con 552, Jalisco (Guadalajara y Puerto Vallarta) con
258 y Quintana Roo (Cancún) con 95.
0 Comments:
Publicar un comentario