domingo, 26 de septiembre de 2010

Impacta en internet concurso “Vive México en una Foto”: Sectur

Impacta en internet concurso "Vive México en una Foto": Sectur

El concurso por Internet 'Vive México en una Foto', que permite al público compartir la experiencia de algún destino y dar a conocer las riquezas del país en el exterior, ha recibido 42 millones 439 mil 370 impactos en la red.
La Secretaría de Turismo precisó en un comunicado que 70 días después de haber lanzado la convocatoria, el portal www.mexicoenunafoto.com ha tenido 276 mil 870 visitas, que permitieron la generación de casi nueve millones de páginas.
Indicó que de las más de 36 mil fotografías que se han subido a la red en este lapso, nueve mil 700 corresponden a la categoría de Aventura y Naturaleza, seguida de la de Playa, con nueve mil 600 fotos.
La categoría de Cultura ocupa el tercer lugar, con nueve mil 400 fotografías, seguida de la Rutas de México, con siete mil 400.
La Secretaría de Turismo indicó que la participación de los usuarios ha permitido que hasta el momento se tengan contabilizados más de 167 mil votos.
La página habilitada para el concurso registra además 43 mil 535 usuarios registrados, mientras que en la red social de Facebook hay más de 43 mil; los estados de Quintana Roo, Jalisco, Chiapas y Oaxaca son los que cuentan con más participación.
El premio consiste en un viaje por alguna de las Rutas de México para el ganador y tres acompañantes con todos los gastos pagados, puntualizó la dependencia.