martes, 21 de septiembre de 2010

Designan a Humberto Félix Guerra como coordinador general de atención a damnificados por inundaciones.

Designan a Humberto Félix Guerra como coordinador general de atención a damnificados por inundaciones.

Lino Javier Calderón  

 

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, designó  al Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, como encargado de coordinar las acciones del Gobierno Federal para atender a la población damnificada por el Huracán Karl, en el Estado de Veracruz, e iniciar lo antes posible las tareas de reconstrucción.

Entre las dependencias involucradas se encuentran las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Salud, Gobernación, Desarrollo Social, y la Comisión Nacional del Agua, entre otras.

El Jefe del Ejecutivo le instruyó al Secretario Félix Guerra a dar prioridad al suministro de alimentos, agua potable, cobijo, atención médica y otras necesidades básicas a las familias damnificadas, especialmente a los niños, mujeres y personas de la tercera edad, que se encuentran en comunidades aisladas, como resultado de daños a la infraestructura, y a quienes han sufrido pérdidas irreparables en sus viviendas.

De igual manera, le pidió coordinar la vigilancia necesaria para salvaguardar el patrimonio y pertenencias de los damnificados.